martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

El Parlamento pide controles de calidad para la RTVA

Un dictamen aprobado en comisión parlamentaria por PP y PSOE proponen someter a la cadena autonómica a una certificación externa de calidad.

el 04 jul 2010 / 20:26 h.

TAGS:

El Parlamento andaluz aboga por que la gestión de la RTVA se someta a "certificación de calidad por entidad privada independiente de reconocida solvencia y prestigio".
Esta es una de las resoluciones incluidas en el dictamen de la Comisión de control de la RTVA sobre la Carta del Servicio Público de la cadena autonómica. Fue planteada por el PP y aceptada por el PSOE.

 

Actualmente, la RTVA está sometida a controles tanto de la Junta como auditorías externas de sus cuentas pero no a una certificación de calidad.

En el dictamen de la comisión parlamentaria, que será sometido al Pleno del Parlamento y al que accedió Europa Press, también se aboga por un sistema de financiación mixta de la RTVA en el que se garantice al ente público una aportación de la Junta, sostenida y duradera en el tiempo, y mantener los ingresos propios, procedentes principalmente de la publicidad.

El dictamen también apuesta por estipular unos límites estratégicos para la producción propia y ajena en función de la competencia, poner en valor el archivo audiovisual de la RTVA e ir avanzando en una gestión abierta y transparente que ponga sus datos a disposición de la ciudadanía.

  • 1