Local

El Parlamento pospone al jueves el debate sobre repercusión en Andalucía por ausencia de Martínez Aguayo

el 06 oct 2009 / 16:55 h.

TAGS:

El Parlamento de Andalucía ha pospuesto al jueves el debate general en Pleno sobre la repercusión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2010 en Andalucía, que estaba previsto que se celebrara mañana, si bien no podrá ser porque la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, que iba a intervenir en la sesión plenaria, ha sido convocada en Madrid a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

La consejería de Economía y Hacienda comunicó hoy mismo al Parlamento la imposibilidad de que la consejera estuviera mañana en el debate general sobre los PGE porque tiene que acudir a la reunión del CPFF. De esta manera, la Cámara ha decidido posponer el debate general al jueves, con toda probabilidad tras la sesión de control al Ejecutivo.

Según la ordenación del debate general, tras las intervenciones del Gobierno y de los tres grupos parlamentarios, con sus correspondientes turnos de réplica, se suspenderá el Pleno para la presentación de las propuestas de resolución.

Aparte del debate general, la sesión plenaria, que se desarrollará mañana y el jueves,

incluye el debate final de la proposición de reforma del Reglamento de la Cámara para facilitar las votaciones en los casos de maternidad o paternidad y en los supuestos de enfermedad o incapacidad prolongada.

Acto seguido tendrá lugar el debate de totalidad del proyecto de Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte, que no cuenta con enmiendas a la totalidad.

Asimismo, se debatirá una moción relativa a política general en materia de retribuciones, defendida por el Grupo Popular. El Grupo parlamentario IULV-CA presentará por su parte una interpelación al Consejo de Gobierno relativa a política general en materia de financiación y tributos.

En la sesión de control al Ejecutivo del jueves, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, responderá a Diego Valderas, portavoz de IULV-CA, acerca de unas declaraciones realizadas en su visita oficial al Reino de Marruecos sobre el Sáhara. El presidente del Grupo Popular, Javier Arenas, le preguntará sobre la recuperación económica.

En cuanto a las proposiciones no de Ley, el Grupo Popular defenderá dos, una relativa a la transferencia a las corporaciones locales para hacer frente a urgencias sociales y otra al cumplimiento Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía para Andalucía. El Grupo Socialista presentará otras dos, sobre educación y medios de comunicación social y sobre el Servicio Andaluz para la Mediación y Arbitraje en el Ambito Civil y Mercantil.

 

  • 1