Local

El Parlamento vuelve a rechazar una comisión de investigación de Mercasevilla

El PSOE tumbó por segunda vez en apenas seis meses un intento del PP de que se abra una investigación sobre Mercasevilla. Los socialistas tildaron a Zoido de "juez embustero"

el 12 nov 2009 / 21:50 h.

TAGS:

La segunda propuesta del PP para la creación de una comisión de investigación sobre Mercasevilla volvió a contar con el respaldo de IU y con el rechazo  del PSOE. Desde que se presentó por primera vez el caso ha sufrido una importante evolución: de una petición de comisiones se ha pasado a múltiples irregularidades contables y a una investigación de la mayor venta pública de un solar para viviendas del mandato de Monteseirín.

Con esta base, el PP presentó ayer de nuevo su iniciativa y arremetió contra el delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, quien declarará el próximo lunes: “Un alto cargo de la Junta está imputado y aún no se le ha apartado de su cargo”, apuntó el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido. Los socialistas quisieron restarle importancia a la enésima propuesta sobre Mercasevilla de la oposición. No respondió la secretaria de Organización del PSOE, Susana Díaz, sino Antonio Nuñez Roldán, portavoz de asuntos económicos: “Es usted un juez embustero, me da miedo que vuelva usted a la carrera judicial. No hay el más mínimo indicio en contra de Antonio Rivas”. IU sí se sumó “por coherencia” a la propuesta de crear una comisión de investigación en el Parlamento andaluz, que no se crea desde hace 15 años.

  • 1