sábado, 23 marzo 2019
09:08
, última actualización
Local

El paro académico de la UPO es seguido por un 80% de los alumnos, según el Consejo de Estudiantes

el 23 may 2012 / 13:49 h.

TAGS:

El paro académico de la Universidad Pablo de Olavide está siendo  secundado por un 80 por ciento de los alumnos, según ha informado a  Europa Press el portavoz del Consejo de Estudiantes (Ceupo), Raúl  Moreno.

La institución académica, por su parte, ha cifrado el seguimiento  en un 56,47 por ciento, que se corresponde con el número de clases  que no se han impartido al no existir ningún alumno que quisiera  recibirlas. Por contra, según estas fuentes académicas, ha habido  docencia en un 43,53 por ciento de las actividades programadas.

Pese a este baile de cifras, sendas fuentes han corroborado que  este miércoles, primer día oficial de paro académico en la Olavide  tras la jornada de huelga de ayer , ha habido "poco movimiento" en el  Campus y "ninguna incidencia". "Todo aquel que ha querido ir ha clase  lo ha podido hacer sin problemas", añade Moreno. Cabe recordar que, a  diferencia del paro académico de la US, en la UPO la actividad  académica no se paraliza, sino que los profesores tienen la  obligación de asistir a clase para garantizar el derecho al estudio  de quien no secunda dicho paro.  

Mientras tanto, el Ceupo sigue organizándose para ver qué  actividades realiza durante los próximos diez días actividades  reivindicativas de diversa índole. Por lo pronto, según ha detallado  Moreno, los estudiantes de la UPO se van a sumar al encierro  convocado a partir de las 20,00 horas de hoy por sus compañeros de la  Universidad de Sevilla en las Facultades de Geografía e Historia y  Filosofía, sitas ambas en el Rectorado de la Hispalense.  

Allí esperan consensuar acciones conjuntas de las que los miembros  del Ceupo informarán mañana jueves a sus estudiantes en una asamblea  que tienen programada en la Olavide a las 14,00 horas. Hasta la  fecha, ya han acordado para el próximo 30 de mayo, festividad local  por San Fernando, convertir los Jardines de Cristina en una sala de  estudio donde profesores y alumnos resuelvan dudas académicas de cara  a los exámenes finales. También se celebrarán tutorías y se invitará  a los docentes y estudiantes de Secundaria y Bachillerato para que  compartan con ellos sus inquietudes.  

Este acto cuenta con el apoyo de la Asociación de Docentes e  Investigadores de la Universidad de Sevilla (Adius), que ha anunciado  este miércoles que, "para poner de manifiesto las nefastas  consecuencias que para el sistema universitario van a tener las  medidas aprobadas recientemente por el Gobierno y para darlas a  conocer a la sociedad en general", saldrán a la calle a impartir  clases y lecciones en una jornada universitaria "de puertas  abiertas".  

  • 1