Local

El paro aumentó en 9.500 personas en el tercer trimestre hasta 215.100

Supone una tasa de paro del 24,31 por ciento de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el INE.

el 23 oct 2009 / 09:37 h.

TAGS:

El paro aumentó en la provincia de Sevilla en el tercer trimestre en 9.500 personas respecto al trimestre anterior hasta situarse el total en 215.100, lo que supone una tasa de paro del 24,31 por ciento de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el INE .

Asimismo, la provincia de Sevilla cerró el tercer trimestre con 32.900 ocupados menos.

En un comunicado CCOO-Sevilla considera prioritario desbloquear la negociación colectiva y recuperar el diálogo social "como instrumento demostrado para hacer frente a la crisis".

El sindicato considera que la destrucción de empleo en Sevilla "insostenible" y ha instado a utilizar los próximos Presupuestos Generales tanto del Estado como de la Junta de Andalucía, así como de la Diputación y de los mayores ayuntamientos de la provincia a dotar de más presupuesto las políticas activas de empleo y el desarrollo de los acuerdos de concertación social.

CCOO de Sevilla convocará a sus delegados sindicales el próximo 11 de noviembre en un acto que contará con la presencia del secretario general confederal, Ignacio Fernández Toxo, y del secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero.

  • 1