Local

El paro de Tussam deja un bus por línea el Viernes de Dolores

La Consejería de Empleo ha dictado ya los servicios mínimos que regirán la huelga convocada por el comité de empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para el 14 de marzo.

el 15 sep 2009 / 01:34 h.

TAGS:

La Consejería de Empleo ha dictado ya los servicios mínimos que regirán la huelga convocada por el comité de empresa de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para el 14 de marzo, Viernes de Dolores, y el 28 de marzo y se prolongará en la semana de la Feria. Según lo fijado, habrá un vehículo por línea salvo las horas punta en el primero de los casos, y un 25%, a excepción de las líneas principales del Recinto Ferial, en el segundo, pues en estas cuatro rutas se elevará la actividad al 50%.

El presidente del comité de empresa, Antonio Núñez (Asociación Sindical de Conductores), informó a Europa Press de que la Consejería de Empleo ha dictaminado que durante los días 14 y 28 de marzo los servicios mínimos contemplen un autobús por cada línea a excepción de las horas punta, cuando se elevará al 25% la obligatoriedad de la actividad. Las horas punta, según recordó Núñez, se sitúan entre las 7.30 y las 9.30 horas, las 13.00 y las 15.30 y las 19.30 y las 21.00. En cuanto a la semana de la Feria de Abril, segundo periodo de convocatoria de esta huelga promovida para reclamar la incorporación a la plantilla de dos empleadas eventuales ya desligadas del organigrama de Tussam, Núñez informó de que los servicios mínimos se reducen al 25% salvo en las líneas C1, C2, 6 y 41, que al tratarse de conexiones de especiales efectos sobre la celebración, mantendrán la actividad al 50%. En el caso de los mecánicos y auxiliares administrativos de esta empresa municipal, los servicios mínimos quedan fijados en el 25 % en todos los casos. Núñez recordó que el comité de empresa había defendido ante la Consejería de Empleo unos servicios mínimos del 25% en todos los casos, con lo que se mostró "bastante satisfecho" con el dictamen del departamento provincial que dirige ahora en funciones Antonio Rivas (PSOE).

  • 1