Local

El paro se está desarrollando en condiciones pacíficas

El rector ha insistido en su "preocupación" por las consecuencias del paro académico que finalizará el 7 de junio

el 29 may 2012 / 10:36 h.

TAGS:

A punto de cumplirse una semana del paro académico convocado por los alumnos de la Universidad de Sevilla , el rector Antonio Ramírez de Arellano ha asegurado que la protesta se está desarrollando "en condiciones pacíficas", en declaraciones a este periódico.

Minutos antes de presidir el homenaje al personal que se jubila, el rector ha insistido en su "preocupación" por las consecuencias del paro académico que finalizará el 7 de junio. Ha reiterado que a los alumnos les "asiste" el derecho a convocar esta movilización.

"El rector ni apoya ni no apoya este paro. La valoración del mismo deben hacerla los estudiantes, que tienen que estar seguros que están representando la voluntad de la comunidad universitaria", ha explicado.

El rector de la Universidad de Sevilla ha reconocido que el rectorado está en permanente contacto con los estudiantes pero que deberán ser ellos los que decidan si es o no conveniente reducir el número de días de paro, tal y como les sugirió el Ramírez de Arellano el pasado viernes .

El rectorado también está dialogando con todos aquellos que han expresado su malestar por el paro académico.

En relación a la reclamación presentada por un grupo de estudiantes, en la que entre otras cosas, solicitan que se les devuelva las tasas correspondientes a estas dos semanas sin actividad académica, Ramírez de Arellano ha señalado que esto "hay que evaluarlo dentro del marco legal".

  • 1