Local

El parón arruina una alternativa para Delphi

La compañía Aurantia ha aparcado uno de los proyectos que figuraban en el paquete de empresas que pretendían recolocar a trabajadores de Delphi.

el 15 sep 2009 / 05:09 h.

TAGS:

La compañía Aurantia ha aparcado uno de los proyectos que figuraban en el paquete de empresas que pretendían recolocar a trabajadores de Delphi. La planta que se estaba construyendo en el Bajo de la Cabezuela de Puerto Real ya no se llamará Gadir Biodiesel debido a la crisis mundial que atraviesa este combustible.

Los inversores han decidido aprovechar estos terrenos para la creación de una factoría de energía eléctrica. Y es que el propio consejero de Innovación, Francisco Vallejo, ya había puesto la primera piedra de esta empresa que ahora se desmorona. Este proyecto había recibido además un incentivo de la Junta de siete millones de euros y un préstamo de otros cinco.

La nueva compañía eléctrica producirá 34 megawatios y proporcionará de 35 a 40 empleos. El presidente de Aurantia, Rafael Naranjo, aseguró que mantiene el compromiso de recolocar a trabajadores de Delphi e insiste en que el proyecto sólo se ha aplazado a la espera de que se despejen los problemas que están asfixiando al sector. "Los precios del aceite vegetal han subido a la estratosfera. Hay un rechazo de un montón de países, de los ecologistas y de un montón de organizaciones internacionales porque atenta contra los usos alimentarios de los aceites vegetales", explicó Naranjo.

  • 1