Local

El Parque Alcosa pide una rehabilitación que evite derrumbes como en Palma

Se manifiestan hoy, ya que aseguran que la situación de muchos de sus bloques es "acuciante" y "grave".

el 28 oct 2009 / 10:19 h.

Los vecinos del Parque Alcosa de Sevilla se manifiestan hoy para exigir una rehabilitación integral del barrio que evite derrumbes como el que ha causado siete muertos en Palma de Mallorca, pues la situación de muchos de sus bloques es "acuciante" y "grave".

En un comunicado remitido a Efe, la Coordinadora de Vecinos y Entidades del Parque Alcosa "La Fea" y la Comisión Vecinal para la Rehabilitación denuncian "la gravedad de la situación y la falta de interés por parte de la Administración para dar soluciones reales". "Casos como los de Mallorca evidencian el peligro latente en los edificios, máxime cuando está constatado en el Parque Alcosa a través de diversos informes", sostienen.

Explican los vecinos que después de dos años de reuniones y reivindicaciones, temen que, una vez más, "todo haya quedado en buenas palabras y la Rehabilitación Integral y Total del Barrio no se lleve a cabo".

Sostienen que a día de hoy, aún no se sabe ni se tiene conocimiento de que exista ningún Plan de Actuación en el Parque Alcosa por parte de la Junta de Andalucía, y no existe tampoco constancia de que haya ningún bloque que haya iniciado las obras de rehabilitación.

Los vecinos piden la puesta en marcha del protocolo fijado por el arquitecto Emilio Yanes, que en el año 1995 emitió un informe donde se ponía de manifiesto el mal estado de los cimientos en toda la barriada.

Dicho protocolo determinaba un estudio previo de la barriada al completo, una zonificación que diese prioridad a la intervención en aquellas zonas que más lo necesitaban por el peligro inminente y la creación de organismos para la información y seguimiento de las obras y sus vicisitudes.

Las demandas vecinales se basan "en la terrible realidad que sufre la barriada, con informes que atestiguan lo acuciante del problema", según el comunicado.

La manifestación partirá a las 18 horas del Centro Cívico Alcosa.

  • 1