Local

El Parque de Bomberos de Lora del Río recibe nuevo material de intervención

el 24 nov 2009 / 16:58 h.

TAGS:

El alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, ha estado presente en la presentación del material de intervención que la Diputación Provincial de Sevilla facilitará a los parques de bomberos que depende del sistema provincial. El acto tuvo lugar en la Diputación de Sevilla y contó con la presencia del presidente de la entidad, Fernando Rodríguez Villalobos, el director general de Política Interior de la Consejería de Gobernación, José Antonio Saavedra, y la diputada provincial de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno.

En el caso particular del Parque de Bomberos de Lora del Río, le ha correspondido el siguiente material: un compresor, un equipo de rescate de accidentes de tráfico, un turboventilador, una modernización del carrozado de uno de los vehículos disponibles, y catorce conjuntos de vestuarios.

Se trata de un material y vehículos que responden al acuerdo que mantienen la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía para la dotación de este tipo de enseres a los parques de bomberos, valorado en 1,7 millones de euros. Rodríguez Villalobos ha expresado que es un equipamiento "a la última con el que tratamos de alcanzar los niveles de dotación que nos hemos fijado, que están por encima de la previsión inicial que hicimos en el Plan Director". Precisamente, sobre el Plan Director (dotado con 47 millones de euros), el presidente de la Diputación ha manifestado que su ejecución está al 95% y que "estamos cumpliendo los objetivos que nos propusimos y entrando en una fase final de la ejecución, a pesar de que la planificación inicial estaba diseñada para acometerse entre 2006 y 2013".

  • 1