miércoles, 24 abril 2019
00:13
, última actualización
Local

El parque de Consolación de Utrera reabrirá a finales de mes

La zona verde se tuvo que cerrar por motivos de seguridad a raíz del temporal registrado el 23 de diciembre de 2009 y que arrasó con un centenar de árboles. 

el 22 abr 2010 / 18:13 h.

TAGS:

El parque de Consolación volverá a abrir sus puertas a los ciudadanos “a finales de mes”, según anunció el concejal José Antonio López León, quien explicó que actualmente se está llevando a cabo el proyecto de acondicionamiento de estas importantes instalaciones de recreo y tiempo libre de Utrera.

El fuerte temporal de viento y lluvia que se registró el 23 de diciembre de 2009 obligó al cierre de esta zona verde “por seguridad”, después de producirse la caída de casi medio centenar de árboles, en su mayoría pinos carrascos. De igual modo, a lo largo de los dos meses posteriores, la pérdida de la arboleda llegó a más de un centenar de ejemplares, entre los que derribó directamente el temporal y los que tuvieron que ser retirados.

Por ello, y ante la inestabilidad de algunos árboles, ha sido necesario mantener clausurado el recinto al público “hasta que se asegurara que no habría peligro para los usuarios”. Y es que todavía hoy día “había algunos ejemplares –siete– que oscilaban y podían caerse, por lo que los técnicos han estado viendo la posibilidad de retirarlos y de eliminar definitivamente el peligro”, según precisó el edil del PA.

En su opinión, “ésta ha sido la situación más complicada en la que se ha encontrado el parque en sus años de existencia, ya que el encharcamiento continuado del terreno ha supuesto, no sólo la pérdida de árboles y arbustos, sino el deterioro de los caminos y la parte destinada a los animales, así como desperfectos muy importantes en el mobiliario urbano y juegos infantiles”. Por fin, los ciudadanos volverán a disfrutarlo.

  • 1