Local

El parque de Guadalema enfrenta al PA y el PSOE

La gestión del parque situado en la pedanía de Guadalema provoca una nueva batalla política entre el PA y el PSOE. Los socialistas denuncian la intención del gobierno local (PA) de "privatizar la gestión y el uso de gran parte del parque", algo que niegan los andalucistas.

el 16 sep 2009 / 01:51 h.

TAGS:

La gestión del parque situado en la pedanía de Guadalema provoca una nueva batalla política entre el PA y el PSOE. Los socialistas denuncian la intención del gobierno local (PA) de "privatizar la gestión y el uso de gran parte del parque", algo que niegan los andalucistas.

El portavoz municipal del PSOE, Fernando Alcaide, unió a esa crítica "las irregularidades cometidas por la delegada del alcalde en Guadalema y el uso irregular del parque que hace desde que gobierna el PA", algo que provocó, según los socialistas, "sanciones y apercibimientos de mal uso y su consiguiente cierre temporal".

"Para supuestamente enmendar todos estos desatinos, se han sacado de la manga la posibilidad de privatizar el parque mediante un concurso público", en palabras de los socialistas. Según ellos, "el problema es que para que las reparaciones y la rehabilitación de la zona verde no cuesten tanto dinero al Ayuntamiento de Utrera se pretende privatizar y cobrar por entrar en más del 50% del recinto -en la parte donde están los animales- y otra que se pretende ampliar conformando un espacio de más de 23.000 metros cuadrados".

Por ello, el PSOE reclamó la retirada del pliego de cláusulas y, en todo caso, licitar sólo el servicio de restauración, que debería ser, a su juicio, "la única actividad que debería ir a cargo de empresas y nunca la gestión de un parque que tiene que ser un lugar de ocio y esparcimiento gratuito para los vecinos, como ha sido hace ya más de 10 años".

Por su parte, el PA replicó que la privatización "no es cierta", ya que "lo que se privatiza, según el pliego de cláusulas, es la gestión del parque", mientras que el acceso al mismo "sigue y seguirá siendo gratuito". En la misma línea, el PA recordó que durante el periodo en que el actual portavoz municipal del PSOE fue concejal de Cultura se privatizó la gestión del restaurante del castillo de Utrera, "sin que ello significara la privatización del castillo en sí".

La formación rechazó las críticas del PSOE hacia la "mala gestión del parque de Guadalema", señalando que durante el mandato de los andalucistas "dicho espacio ha experimentado diversas mejoras, tales como la instalación de mobiliario urbano, la ampliación de la superficie en el doble y la creación del zoológico, donde hay más de 40 especies". Según los andalucistas, el concurso público en marcha "prevé la ampliación de las actividades, con una adecuación de la parte de animales para visitas escolares y talleres para los más pequeños".

  • 1