Local

El Parque de María Luisa albergará audiciones de ópera

Uno de los problemas con los que se encuentran algunos de los parques más hermosos del mundo es que, a menudo, cualquier fotografía los retrata llenos de turistas. ¿Queda algún sevillano que no sepa de los encantos de estos jardines? Por si acaso, el Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado un programa de activación que incluirá audiciones de ópera.

el 15 sep 2009 / 21:36 h.

TAGS:

Uno de los problemas con los que se encuentran algunos de los parques más hermosos del mundo -y el de Maria Luisa puntúa alto en cualquier lista- es que, a menudo, cualquier fotografía los retrata llenos de turistas. ¿Queda algún sevillano que no sepa de los encantos de estos jardines? Por si acaso hay algún despistado y como reclamo para atraer al buen conocedor, el Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado un programa de activación del parque que incluirá nuevas actividades para potenciar el uso público cultural, recreativo y sí, también turístico, del imponente recinto.

Ayer jueves, la delegada de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno, explicó que con esta iniciativa se pretende que los ciudadanos hagan suyo el que considera "el parque principal de Sevilla", un lugar al que siempre hay que acercarse desde una doble perspectiva, "como zona verde y como monumento histórico".

No por nada, es éste uno de los puntos fijos en la visita a la capital de todo turista. Y aunque tal vez pueda sonar patriótico, no debe ser casualidad que el escritor irlandés James Joyce lo considerara un parque aventajado "muy por delante del neoyorkino Central Park", dijo rendido a su magnético poder de atracción.

El programa que ahora comienza incluye actividades de continuidad como la hemeroteca efímera, una biblioteca a cielo abierto, audiciones de ópera, paseos misteriosos por algunos de los lugares más recónditos del parque y la puesta en marcha de actividades deportivas.

Además, habrá actos a lo largo del año que empezarán con Memoria de Gustavo Adolfo Bécquer, que conmemorará el aniversario de su nacimiento el 17 de febrero, y seguirán con La sorpresa de la primavera, el Día mundial de los museos, en Mayo, La fiesta del sol, Los vientos alisios, Los bailes de agosto y por último La fiesta de las semillas, en octubre.

Con el deseo de hacer "un programa abierto a la participación ciudadana", se podrán incorporar actividades en convenio con particulares o instituciones, según añadió la delegada, quien se mostró abierta a que sean los ciudadanos los que indiquen cuáles son sus preferencias de cara a confeccionar nuevos programas en años venideros.

Todo este despliegue de cariño hacia el parque con más sombra de Sevilla incluye también una nueva imagen que afectará a todas las comunicaciones relacionadas con el recinto. La página web parquedemarialuisa.es -que ya está operativa- será el centro de operaciones para tomar el pulso a la respuesta del público y el epicentro desde donde sugerir nuevas propuestas.

  • 1