Menú

El parque de Osset de San Juan de Aznalfarache reabre tras décadas cerrado

San Juan de Aznalfarache recupera este domingo una zona verde que supondrá la revitalización de casi 20.000 metros cuadrados.

el 15 oct 2010 / 17:54 h.

Se pretende dotar de contenido a este parque para ofrecer un lugar de ocio y esparcimiento en la ladera del cerro del Monumento. Es propiedad del Arzobispado de Sevilla, que cede su uso, de manera gratuita, al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache durante un periodo de 50 años que podrán prorrogarse. Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente se encargó de recuperar el recinto con una inversión en los últimos años de más de 2,5 millones de euros.

Los jardines, popularmente conocidos como parque de las Monjas, se construyeron en 1947, dos años después de que se concluyera la gran plaza porticada del recinto de los Sagrados Corazones. Todo el conjunto se inauguró en noviembre de 1948. Los distintos espacios del parque se comunican a través de una serie de caminos y escaleras (en esta remodelación se incluyeron rampas), que llevan a los distintos altares que representan los misterios del rosario y que son obra de Claudio Rius Garrido. También se incluyó un parque infantil para completar su oferta.

El acto de inauguración (a las 12.00 horas) contará con la presencia del consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, el vicario general del Aljarafe, Carlos Coloma, y el alcalde, Fernando Zamora (PSOE).

El objetivo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, en palabras del alcalde, es que los vecinos “hagan suyo este espacio libre, que completa prácticamente la recuperación de este entorno con la estación del Metro de Sevilla, el ascensor hasta el Monumento y los nuevos accesos a la barriada de Guadalajara”. Por ello, animó a la participación en el gran estreno del parque: “Todo el pueblo está invitado a celebrar esta inauguración”.

  • 1