Local

El Parque del Alamillo sumará diez hectáreas más con una remodelación que creará 170 empleos

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, ha destacado la funcionalidad del recinto y de los nuevos servicios que buscan, sobre todo, "beneficiar a los ciudadanos".

el 16 sep 2009 / 02:33 h.

TAGS:

El Parque del Alamillo incorporará diez hectáreas más a su superficie actual y contará con un nuevo centro de interpretación, un invernadero y una zona protegida en el antiguo vivero de la Expo '92 que se van a inaugurar el próximo otoño, según ha anunciado esta mañana el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, que ha visitado el recinto.

Todas estas obras están financiadas por fondos de la UE y el presupuesto conjunto asciende a 3,5 millones de euros.

Asimismo, Espadas ha asegurado que estas obras suponen la creación de más de 170 puestos de trabajo.

Además las actuaciones van a suponer también un gran beneficio para sus usuarios, ya que se van a crear también 355 plazas de aparcamiento que estarán listas este mismo verano, así como la mejora de la calidad del agua de los estanques.

El Responsable de las obras de los aparcamientos, Indalecio de la Lastra, ha asegurado que la obra es ecológicamente sostenible y que apuesta por las energías renovables.

Por otro lado, Espadas ha declarado que lo más costoso es el mantenimiento del equipo humano, puesto que el parque ahora mismo se encuentra "en un estado de excelencia debido a la alta calidad de servicio".

Con la construcción del nuevo quiosco se pretende ofrecer mejores servicios a los usuarios pero también a los trabajadores del mismo, puesto que se van a adherir nuevas dependencias como una sala de descanso y un cuarto de aseos.

Digno de mención es también la creación de un nuevo punto de entrada al parque que lo conectará con San Jerónimo y la incorporación de un equipamiento que permita visitas organizadas con talleres y aulas de educación ambiental.

El director del Parque del Alamillo, Adolfo Fernández Palomares, ha querido destacar la prioridad que se ha otorgado al cuidado del medio ambiente así como el hecho de que en el mantenimiento de las plantas y especies de animales del parque no se utilicen ningún tipo de productos químicos.

Por otro lado, ha hecho referencia a la importancia del ciudadano y de los servicios prestados por el parque: "Siempre ponemos al usuario por encima de nuestra gestión. Estamos logrando resultados de uso público y de calidad ambiental muy importantes".

  • 1