Local

El parque temático Isla Mágica de Sevilla abrirá sus puertas en Semana Santa

El parque temático sevillano ya tiene calendario de trabajo para este 2013 aunque formalmente será presentado al comité de empresa el próximo lunes.

el 17 ene 2013 / 12:51 h.

TAGS:

Buenas noticias para la plantilla de Isla Mágica. Tras enfrentarse en los últimos meses a un escenario que podría incluso haber terminado con el cierre del parque, la empresa que se ha hecho cargo de esta instalación, Looping Group, ha garantizado al comité de empresa que la nueva temporada arrancará en Semana Santa -posiblemente el fin de semana del Domingo de Ramos- y que el calendario se mantendrá prácticamente igual al de ejercicios anteriores, quizás con alguna variación a la baja que no tendrá una repercursión grave en los empleados.

"Estamos muy satisfechos con la respuesta dada por la empresa, ya que garantiza que los trabajadores de Isla Mágica que se encuentran en una situación más precaria podrán seguir compatibilizando su empleo durante seis meses en el parque y beneficiarse de la prestación el tiempo restante que se quedan en paro", señaló ayer la presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna.

Normalmente, el parque temático de la capital hispalense suele permanecer abierto unos siete u ocho meses cada temporada, desde abril hasta principios de noviembre. A eso se le suman también las Navidades, aunque están fuera de convenio. Este 2013, aseguró Pérez, es probable que el parque no abra sus puertas "porque la empresa estudiará cómo van las cosas, aunque para 2014 ya tendrá un mayor control sobre Isla Mágica una vez que se hayan solventado todos los problemas de papeleo". Y es que hace sólo apenas dos semanas desde que se conociera la operación por la que la entidad financiera Caixabank vendía a la francesa Looping Group el parque, del que contaba con el 82,8% del capital.

En cualquier caso, el calendario no se conocerá de forma oficial hasta el próximo lunes, cuando hay prevista una nueva reunión a las diez de la mañana. Además, está sujeto a que la plantilla le dé el visto bueno en asamblea, ya que la negociación de las fechas está contemplada en el convenio colectivo vigente en la empresa hasta diciembre de 2013.

Pérez Luna destacó ayer la buena predisposición de la firma francesa de cara al futuro. De este modo, remarcó que representantes de la misma han acudido a Sevilla para mantener con ella un primer encuentro y trasladarle tranquilidad de cara al futuro. Asimismo, la compañía se compromete a mantener contactos con los representantes de los trabajadores una vez por semana para ir viendo cómo se suceden los hechos. "Hay muy buen talante, muy lejos de aquellas previsiones que apuntaban a que el parque no estaría abierto más de 90 días al año, que era lo que realmente nos preocupaba", reconoció.

Por otro lado, la empresa le ha trasladado a la representante de los trabajadores su "apuesta por invertir intentando sacar el mayor rendimiento posible al parque". Asimismo, la compañía tiene previsto hacer especial hincapié en las atracciones de agua que son, por otro lado, su especialidad.

"Nos han garantizado un modelo de relaciones laborales muy transparente, en el que quieren pactar las decisiones con el comité con el fin de alcanzar el mayor consenso posible, ya que saben que existe un convenio en vigor que hay que cumplir", añadió Pérez Luna, que recordó que a la empresa le queda por delante un "proceso complejo de papeleo"

  • 1