Local

El partido de Chávez reconoce que no logró la meta de los dos tercios

El PSUV manifestó previamente a las elecciones que consideraría una derrota no alcanzar los 110 escaños, que son los que permiten aprobar cualquier tipo de ley sin que la oposición pueda impedirlo.

el 27 sep 2010 / 07:50 h.

TAGS:

Hugo Chávez en el momento de depositar su voto.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente Hugo Chávez, reconoció hoy que no alcanzó la meta que se había propuesto de sumar 110 diputados, de los 165 que componen la Asamblea Nacional, en las elecciones del domingo.

"La meta era de 110 diputados. No nos fue posible lograrlo, sin embargo hemos obtenido 95 diputados, una mayoría contundente, una victoria contundente", dijo a los medios Aristóbulo Istúriz, jefe de campaña del PSUV.

"Este resultado nos reafirma como la primera fuerza política del país", añadió Istúriz, antes de hacer un llamamiento "a unirnos más que nunca, porque esta es una lucha larga, de todos los días, una batalla que no termina".

El dirigente del PSUV manifestó que los parlamentarios de la nueva Asamblea durante los próximos cinco años "serán una fuerza importante para continuar con la construcción del socialismo".

El PSUV manifestó previamente a las elecciones de hoy que consideraría una derrota no alcanzar los 110 escaños, que son los que permiten aprobar cualquier tipo de ley sin que la oposición pueda impedirlo.

Con 95 diputados, el PSUV podrá aprobar leyes ordinarias que requieren de una mayoría simple, pero no podrá legislar sobre leyes orgánicas para las que son necesarios 110 votos.

  • 1