El Partido Independiente de Coria del Río exige su despacho

Los miembros del partido se instalan en el patio del Consistorio en señal de protesta.

el 03 ago 2011 / 18:54 h.

El Partido Independiente Democrático de Coria del Río (Pideco) instaló el despacho de su grupo municipal en el patio de entrada del Ayuntamiento ribereño. El acto de protesta se realizó debido a que el gobierno local (PSOE) aún no ha cedido a los independientes un espacio acondicionado en el edificio consistorial, como ya poseen el resto de partidos de la oposición (PA, PP e IU), lo que califican de “un acto discriminatorio”. Mientras, los socialistas sostienen que las dependencias “se están preparando” y tildan la actuación de “pantomima”.

Según el concejal independiente, Antonio Bizcocho, su grupo se siente “discriminado respecto a los otros partidos de la oposición”, y hace especial hincapié en el hecho de que IU ya disfrute de despacho propio: “Que PA y PP lo tengan lo veo lógico, porque ya lo tenían la legislatura pasada, pero IU no y ya lo tiene, pero, ¿a cambio de qué?”, incide el edil.

El pasado 5 de julio Pideco solicitó “en tiempo y forma” la cesión de una dependencia municipal “con los medios materiales adecuados para el desarrollo de las funciones propias” de la formación independiente. Trece días después fue reiterada la petición, aún sin respuesta, lo que Pideco entiende como “discriminatorio” y una muestra de “la intención del equipo de gobierno de que este grupo político no tenga los medios o que estos sean insuficientes para poder ejercer la labor de oposición”.

Por su parte, la versión facilitada por el PSOE –que gobierna el Consistorio coriano en minoría– difiere de la de los independientes. Según la delegada de Presidencia, Concepción Ufano, las dependencias para los diferentes partidos “se están preparando”, ya que en la anterior legislatura eran tres los grupos políticos con representación, mientras que en la actual son cinco. “Se han dado los despachos por orden de representatividad y el PSOE tampoco tiene despacho” manifestó Ufano.

  • 1