lunes, 19 noviembre 2018
14:56
, última actualización
Local

El Partido Popular andaluz lamenta que los Presupuestos de 2012 "pivotan en torno a la privatización y a los recortes sociales"

Además de los recortes sociales, se critica que el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, "haya abierto la puerta a la privatización de Canal Sur".

el 15 oct 2011 / 12:32 h.

TAGS:

El PP-A ha lamentado que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma andaluza presentados por la Junta para 2012 "pivotan en torno a la privatización y a los recortes sociales",  criticando que el presidente del Ejecutivo andaluz, José Antonio  Griñán, "haya abierto la puerta a la privatización de Canal Sur".

En una rueda de prensa, la portavoz del Partido Popular andaluz,  Rosario Soto, ha manifestado que, "además de congelar los salarios a  los funcionarios andaluces" en las cuentas del Gobierno autonómico  para 2012 -lo cual "refleja que Griñán tiene una fijación con los  trabajadores públicos en Andalucía"-, ahora "abre la puerta a la  privatización" de la Radio y Televisión Andaluza (RTVA), cuyo  carácter público aparece "blindado" en el Estatuto de Autonomía. Así, Soto ha destacado que "siempre ha habido unanimidad en las  resoluciones parlamentarias sobre la necesidad de una televisión  pública", y se ha congratulado de que fuese el líder del PP-A, Javier Arenas, quien "volvió a quitar la careta a Griñán" con su pregunta en  el Parlamento de este viernes, "a pesar de la política de opacidad y de ocultación de la realidad de sus intenciones de gestión" del  PSOE.

En esta línea, la portavoz popular ha indicado que en Andalucía "el PSOE lleva decantándose por las privatizaciones de los servicios públicos durante años, mediante conciertos, la externalización de  servicios y venta de acciones". De este modo, ha explicado que son privados un 70 por ciento de  las residencias de mayores y de los centros de día, un 90,4 por ciento de los centros  de menores y la totalidad de los centros de atención a la  drogodependencia. Por su parte, únicamente un 12,1 por ciento de las  guarderías andaluzas (170 de 1.409) son públicas, según los datos  presentados por el PP-A. Soto ha puntualizado que, según considera, "si un centro lo  explota una empresa privada, es privado".  

  • 1