Local

El Partido Popular apuesta por captar a inmigrantes cualificados

El PP presentó en el Congreso de los Diputados un documento en el que propone "adoptar una política activa de captación de inmigración cualificada". Su propuesta incluye la creación de una agencia de Inmigración y Empleo.

el 14 sep 2009 / 21:46 h.

TAGS:

El Partido Popular registró en el Congreso de los Diputados un documento en el que propone "adoptar una política activa de captación de inmigración cualificada" por que alega que "la concentración de inmigrantes en sectores de baja calificación, intensivos en mano de obra y muy ligados al ciclo económico, puede generar serios problemas en el futuro" si no se diversifica el tejido productivo.

Los grupos políticos de la Cámara Baja no lograron el martes alcanzar un acuerdo sobre el texto que estaba destinado a trazar las líneas generales de la política migratoria de la próxima legislatura, independientemente del partido que ostentara el Gobierno.

Después de esta situación, el PP presentó sus propuestas, entre las que se incluye la creación de una agencia de Inmigración y Empleo que actúe como oficina de información, orientación y empleo para los inmigrantes que deseen trabajar en España.

  • 1