Local

El Partido Popular denuncia anomalías en 58 viviendas públicas

La portavoz del PP, Virginia Pérez, denunció que la sociedad municipal, Soderinsa Veintiuno Desarrollo y Vivienda, está construyendo 58 viviendas que "no cumplen los requisitos de calidad exigidos". Señaló que "si la cimentación se encuentra afectada habrá que proceder a la demolición". (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 02:36 h.

TAGS:

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Rinconada, Virginia Pérez, denunció que la sociedad municipal, Soderinsa Veintiuno Desarrollo y Vivienda, está construyendo 58 viviendas que "no cumplen los requisitos de calidad exigidos". Además señaló que "si la cimentación se encuentra afectada habrá que proceder a la demolición" de éstas.

La portavoz hizo estas declaraciones en base al informe presentando por la sociedad municipal, en el que se refieren unas incidencias relativas a los trabajos de estructura, que "no se ajustan a los parámetros técnicos exigidos". En concreto, este apunta a que el acero empleado es B400S cuando debería haber sido B500S y que con respecto al hormigón, los resultados de la probetas indican que se debe ejecutar un recálculo de toda la estructura para "proceder a reforzar la misma", según se extrae del comunicado del PP.

La portavoz popular añadió además que, debido a estas anomalías, estas viviendas "no sólo no podrán entregarse en la fecha acordada sino que el coste de las mismas se verá incrementado".

Por su parte, el Gobierno local (PSOE) desmintió las acusaciones y aseguró que "no habrá demolición alguna" y que la fecha de entrega prevista se mantendrá para mayo de 2009, así como el coste inicial estimado -en torno a 120.000 euros-.

En cuanto a las anomalías detectadas en el informe de Soderinsa Veintiuno, la concejal de Vivienda y vicepresidenta de la empresa municipal, Pilar García, dijo que se trata de "un asunto puramente técnico sobre el que ya hay compromiso de actuación por parte de la empresa adjudicataria de los trabajos y que debería haber quedado reducido a una mera dación de cuentas".

Para la edil socialista, el PP ha querido "sembrar la duda y manchar el buen nombre del Ayuntamiento y de los profesionales técnicos de Obras" y acusó al PP de "desleal con la institución", que no ha tardado "en traicionar lo que sus consejeros asumieron" para no dar "más eco a unas incidencias que se consideran normales en el desarrollo de una obra de este tipo". Además, desde el Gobierno local, están estudiando el inicio de "acciones políticas y judiciales".

  • 1