Local

El pasado siempre vuelve

Los rumores sobre el pasado de uno de los concursantes del nuevo reality-road de Antena 3, La vuelta al mundo en directo, comenzaron a circular por internet el pasado viernes, tan sólo dos días antes del estreno del concurso. El programa decidió que Cyril Jacquet y su novia volvieran de Italia a España.

el 15 sep 2009 / 22:26 h.

Los rumores sobre el pasado de uno de los concursantes del nuevo reality-road de Antena 3, La vuelta al mundo en directo, comenzaron a circular por internet el pasado viernes, tan sólo dos días antes del estreno del concurso. El programa, presentado por Óscar Martínez, decidió que Cyril Jacquet y su novia, Paola Alberdis volvieran de Italia a España para comunicarles todo lo que estaba pasando, según informa la página web de la cadena. Durante el tiempo que habían estado en el concurso, tan sólo una semana, se ha había hecho pública una información relativa al pasado del joven y que la productora dijo desconocer.

Una noticia que hacía referencia a un joven que protagonizó un dramático suceso hace 14 años. Y es que Cyril asesinó a sus padres a balazos hace 14 años. El joven, que por aquel entonces tenía 15 años, cumplió tres años de internamiento en un centro de menores por el hecho. Paola, su pareja, relató a Óscar Martínez en una entrevista emitida en la primera gala que era consciente de todo desde que se conocieron.

Después de que el programa comprobara los hechos, la organización los trajo a España para protegerlos de las consecuencias mediáticas y, tras una conversación con la psicóloga del programa, Cyril decidió abandonar el concurso y Paola apoyó a su pareja. "No te dejan retomar tu vida, no te dejan abandonar el pasado. Eso es lo que ha ocurrido", explicaba el domingo Jacquet en el programa. "Mi decisión es para no darles pie a que sigan juzgando, indagando. No quiero seguir dando coba a los medios de comunicación para que me linchen", añadía. La pareja tomó la decisión de abandonar ante la posible 'avalancha' informativa que se le podía venir encima. "Me molesta mucho tener que irme porque a alguien le de la gana de meter mierda en la vida de los demás", sentenciaba Paola. "Evidentemente él tiene la última palabra, es su vida", dijo.

Antena 3 confirmó que el programa y la productora, Phileas Productions desconocían el pasado del concursante, algo que es perfectamente posible dado que la Ley del Menor vigente en 1994 (cuando se cometió el crimen) protege el expediente delictivo de los menores que incurren en delitos, sin que quede, a priori, marcas de rastreo.

Paola y Cyril se despidieron mediante un vídeo de sus compañeros de concurso, con los que sólo habían convivido durante una semana. El morbo no evitó que el programa tuviera un discreto estreno, 1,5 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 10,6%.

  • 1