Deportes

El pasillo más doloroso se repite veinte años después

El primer clásico de este año 2008 no tendrá el sabor habitual. La máxima rivalidad está asegurada para esta noche, pero nada más que la historia y el prestigio estarán en juego entre un Real Madrid recién proclamado campeón y un Barcelona que sólo aspira al segundo puesto.

el 15 sep 2009 / 04:21 h.

El primer clásico de este año 2008 no tendrá el sabor habitual. La máxima rivalidad está asegurada para esta noche, pero nada más que la historia y el prestigio estarán en juego entre un Real Madrid recién proclamado campeón y un Barcelona que sólo aspira al segundo puesto para evitar jugar la fase previa de Liga de Campeones.

Llega el Real Madrid a la cita con más ganas de fiesta, saboreando aún su triunfo heroico en el Reyno de Navarra y su baño de masas en La Cibeles. Es el turno de celebrarlo en el Bernabéu.

Bernd Schuster llega con su línea defensiva tocada por las bajas de Fabio Cannavaro y Gabriel Heinze, por sanción. Además, la lucha por el "Zamora" de Iker Casillas, puede provocar que el portero internacional no juegue más esta temporada y Jerzey Dudek debute en Liga. La alineación de Schuster también anda pendiente de la recuperación de Guti.

Para el Barcelona, el clásico de de hoy se presenta en medio de un clima enrarecido. Persistentes rumores sobre la inminente llegada de Pep Guardiola, la afrenta de tener que hacerle el pasillo al Real Madrid en el Bernabéu y la obligación de ganar para tener opciones de finalizar en la segunda posición liguera y eludir la previa de la Liga de Campeones.

Deportivamente hablando, en el conjunto azulgrana destacan las famosas bajas de Deco y Eto´o por acumulación de tarjetas. Por otra parte, Gabi Milito e Iniesta se perderán el clásico por lesión.

Pasillo al campeón. Hace veinte años, el 1 de mayo de 1988, se produjo el último pasillo del FC Barcelona al Real Madrid. Aquel día, cosas del fútbol, Bernd Schuster vestía de azulgrana y contaba los días para fichar por el equipo blanco. Ahora lo vivirá desde el banquillo del estadio Santiago Bernabéu, saboreando su primer título como técnico.

  • 1