Local

El paso de cebra que nunca llega

el 11 ago 2012 / 14:54 h.

TAGS:

Unas velas y un monopatín recuerdan el lugar donde falleció el menor atropellado junto a Plaza de Armas.
La familia del menor de 13 años de edad que fue atropellado mortalmente por un autobús el día 12 de agosto del pasado año en las inmediaciones del 'skate-park' situado junto a la estación de autobuses de Plaza de Armas (Sevilla) colocará este domingo, cuando se cumple un año del fallecimiento del joven, una pancarta en el lugar del siniestro para pedir al Ayuntamiento la implantación de un paso de cebra que facilite el acceso a la zona donde se produjo el accidente.


Según ha informado un familiar de la víctima a Europa Press, esta pancarta será colocada en el punto donde perdió la vida el menor, donde la familia realizará un acto íntimo de homenaje a las 20,30 horas, en el que también colocarán flores. El familiar ha asegurado que el acto "va a ser muy sencillo, porque la madre aún lo está pasando muy mal y no queremos grandes aglomeraciones de gente, sino sólo a los más cercanos".

Así, el familiar ha reconocido que el Ayuntamiento "ha hecho un esfuerzo colocando las vallas de seguridad, pero todavía hay que colocar un paso de cebra donde se produjo la muerte del niño, y para ello vamos a llevar una pancarta al lugar donde fue atropellado".

En este sentido, ha alegado que "la gente no tiene forma de acceder al recinto porque no hay accesos facilitados, así que la mayoría lo hacen por el mismo lugar por donde atropellaron al niño". "De ahí que buscamos que el Ayuntamiento se conciencie con la pancarta de la necesidad de que habilite los accesos al recinto, para que no se produzcan más accidentes", ha apostillado.

Por otro lado, este lunes se llevará a cabo en Montequinto la misa de recuerdo al pequeño, donde se espera que acudan amigos y familiares.


RESPUESTA DEL CONSISTORIO

La concejal delegada del Distrito Casco Antiguo del Ayuntamiento de Sevilla, Amidea Navarro, ha defendido este sábado las actuaciones que ha llevado a cabo el Consistorio hispalense en las inmediaciones del 'skate park' situado junto a la estación de autobuses de Plaza de Armas desde que el pasado año falleciera allí un menor de 13 años de edad tras resultar atropellado, a la vez que ha indicado que la Delegación de Movilidad se encuentra "estudiando" la instalación del paso de cebra que reclama la familia del niño siniestrado para facilitar el acceso a la zona donde se produjo el accidente.

Así, en declaraciones a Europa Press, y tras conocer que este domingo, cuando se cumple un año del atropello, los familiares del niño tienen previsto instalar una pancarta en el lugar del siniestro para reclamar ese paso de peatones, Navarro ha querido destacar las actuaciones que ya ha llevado a cabo el Consistorio en el último año, que además, según ha puntualizado, han sido acordadas con el tío del menor, con quien ha mantenido reuniones.

De esta manera, ha recordado que el Ayuntamiento "ha limpiado la pista del 'skate-park'", así como "ha instalado un vallado perimetral, un badén reductor de velocidad, un paso de peatones en el Puente del Cristo de la Expiración y en el acceso al parking, así como una rampa de acceso entre Plaza de Armas y dicho puente".

Por último, la concejal delegada del Casco Antiguo también ha señalado que la pasada semana el Consistorio repuso la señal de paso de peatones en el entorno en el que se produjo el accidente.

  • 1