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El paso de peatones entre Paseo Colón y el Puente de Isabel II, el mejor de España

Las  características de este paso regulado es la buena nota recibida en  los apartados de visibilidad diurna y nocturna.

el 15 dic 2009 / 12:55 h.

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El paso de peatones situado en el Paseo Colón en su intersección  con el Puente de Isabel II en Sevilla capital es considerado el mejor  de España, según un estudio en el marco del programa EuroTEST en el  que participa el Real Automóvil Club de España (RACE) y que analiza  310 pasos de peatones en 22 países diferentes, 30 de ellos en las  ciudades españolas de Madrid, Barcelona y Sevilla.

Los resultados del análisis en España valoran cuatro pasos como  "insatisfactorios", 12 "aceptables", 13 "satisfactorios" y uno "muy satisfactorio", el mejor de España, situado en Sevilla, en el Paseo  de Cristóbal Colón en su intersección con el Puente de Isabel II.

Las  características de este paso regulado es la buena nota recibida en  los apartados de visibilidad diurna y nocturna, bajando la nota en  accesibilidad. Por otro lado, la ciudad mejor valorada ha sido Madrid, con  cuatro pasos satisfactorios y seis aceptables. La capital destaca por sus  buenas infraestructuras en accesibilidad, obteniendo la segunda mejor  plaza de toda Europa.

En Madrid, el mejor paso de peatones está en la  calle Alcalá intersección con la calle Gran Vía, calificado como  "satisfactorio".  Barcelona por contra es la ciudad española con peor valoración, ya  que de los 10 analizados en la Ciudad Condal, tres suspenden por mala  visibilidad y accesibilidad, dos son "aceptables" y cinco  "satisfactorios". El mejor paso en Barcelona está en la calle  Tarragona en su intersección con Diputaciò.
Con carácter general, el estudio desvela que uno de cada seis  pasos de peatones europeo suspende en seguridad y sitúa a Madrid como la segunda mejor ciudad en accesibilidad para personas con  discapacidad, mientras que Barcelona y Sevilla destacan por la  visibilidad diurna y nocturna.  En 2008 fallecieron en España 502 peatones atropellados en  carretera y zona urbana, lo que supone una de las principales causas  de accidentalidad mortal en nuestro país.

De los peatones fallecidos,  196 casos se produjeron al cruzar fuera de la intersección, y 82  cuando cruzaban en el mismo paso.  En el resultado final, se consideraron cuatro bloques de análisis:  sistema de paso (23 por ciento de la nota final); visibilidad en  horario diurno (26 por ciento); Visibilidad en horario nocturno (32  por ciento del resultado) y Accesibilidad (19 por ciento). El  resultado del estudio demuestra que uno de cada seis pasos suspendió  la prueba este año, mientras que en el año 2008 fueron uno de cada  ocho.  Por ello, "es necesario crear urgentemente un programa de  renovación para los pasos más peligrosos, bien por falta de  visibilidad, de accesibilidad o de tipo de infraestructura, así como  informar a los turistas extranjeros de la práctica", según explica  RACE mediante un comunicado. El peor paso para los peatones de Europa se halló en Milán, en la  Vía Palestra, con una puntuación negativa en todas las categorías de  seguridad. La clasificación de mejor paso para peatones se concedió a  un paso en Bratislava, en la intersección de las vías Klemensova y  Dostojevského rad.

Este paso obtuvo la mejor puntuación absoluta en  todas las categorías: una disposición muy bien diseñada y las  condiciones de mantenimiento perfectas aseguraron una puntuación muy  satisfactoria en la categoría de sistema de paso.

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