Local

El paso soterrado de Los Arcos necesitará financiación extraordinaria

El alcalde reconoce que hay que desviar unas líneas eléctricas, lo que será "costosísimo".

el 01 nov 2010 / 18:50 h.

TAGS:

Las obras del paso soterrado en la Ronda del Tamarguillo junto a Los Arcos.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha admitido que en las obras que se están llevando a cabo para construir un paso soterrado en Los Arcos habrá que buscar "financiación extraordinaria" para poder continuar.

Según reconoció Monteseirín, el presupuesto inicial (casi 6 millones de euros) es insuficiente para poder acometer "la desviación de unas líneas de Endesa costosísima", pese a que el pasado mes de agosto el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, negaba que fuera necesario un sobrecoste.

Habrá que ver si la obra sufre un nuevo retraso (en un principio tendrían que haber estado listas para junio de 2010), lo que pondría en peligro la financiación de la misma, ya que se trata de unos trabajos acogidos al Plan Proteja de la Junta. De hecho, el Ayuntamiento ya tuvo que pedir una prórroga extraordinaria hasta junio de 2011 para poder terminar el proyecto.

Por otro lado, el Consistorio acoge hoy un Pleno extraordinario para aprobar otra modificación presupuestaria, en esta ocasión para poder concluir la construcción de una nueva sede para la Policía Local y la Delegación de Movilidad en la antigua cárcel de La Ranilla.

  • 1