jueves, 21 marzo 2019
12:16
, última actualización
Local

El patrimonio de la ciudad en varias guías turísticas

Las personas que acudan a Utrera para conocer la ciudad, así como los propios utreranos, cuentan ahora con nuevas herramientas para entender de forma más amplia y clara el patrimonio de la ciudad. Y es que el jueves, el Ayuntamiento presentó las nuevas guías turísticas del municipio.

el 15 sep 2009 / 18:20 h.

TAGS:

Las personas que acudan a Utrera para conocer la ciudad, así como los propios utreranos, cuentan ahora con nuevas herramientas para entender de forma más amplia y clara el patrimonio de la ciudad. Y es que ayer, el Ayuntamiento presentó las nuevas guías turísticas del municipio.

Son dos tipos distintos de guías las publicadas: una general, que renovando la que ya existía; y dos, de menor tamaño, específicas para la parroquia de Santa María y el santuario de Consolación. En ellas, según señaló el concejal de Turismo, Francisco Serrano, "prima la imagen en lugar de la abundancia de datos, porque lo que buscamos es la claridad".

El exconcejal de Cultura y Turismo y licenciado en Historia del Arte, Andrés Otero, ha sido el encargado de confeccionar las guías. Durante la presentación de las mismas, explicó que la guía principal se encuentra dividida en tres bloques: barrio de Santa María, barrio de Santiago y otras visitas.

En ellos, además de las instantáneas, también se pueden contemplar dibujos del artista local Diego Neyra, "con carácter didáctico, explicando las partes con las que cuentan los monumentos, para que las personas puedan conocerlos con facilidad". Además, en dicha guía, existen paseos recomendados por estos barrios utreranos, además de un apartado sobre historia, alojamientos, parques, oferta cultural, y gastronómica, donde destaca la famosa pastelería del municipio.

Guías temáticas . Por otro lado, las guías del visitante del santuario de Consolación y la parroquia de Santa María sirven "de análisis más exhaustivo" sobre dichos monumentos, con un desglose pormenorizado los mismos, así como un glosario de términos explicando la terminología artística empleada. Con ellas, en definitiva, "los ciudadanos pueden acudir a estos edificios sin necesidad de la presencia de ninguna persona que haga dicha labor".

En el acto de presentación de este material, el edil de Turismo explicó, que dentro del marco de dinamización turística en la localidad, se están poniendo en marcha nuevos proyectos en el municipio, con los que "se pretende ofrecer una imagen más renovada y de calidad de cara al turismo, a través del sello Turismo de Utrera".

Las nuevas guías se pueden conseguir en la Oficina de Turismo, la Casa de la Cultura, librerías del municipio y la Feria del Libro. Están disponibles al precio de seis euros, la de mayor tamaño; y tres, las temáticas.

  • 1