Local

El patrocinio y el mecenazgo abr la puerta a alternativas laborales

el 25 sep 2012 / 20:15 h.

TAGS:

Jesús Navas y Negredo, protagonistas del excelente inicio liguero.
-->

Sevilla acogerá entre hoy y el viernes las I Jornadas de Patrocinio y mecenazgo: creatividad y financiación. Fórmulas de comunicación e imagen, impulsadas por la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), con las que los profesionales podrán conocer nuevas fórmulas de emprendimiento, alternativas laborales y especialización en el sector del periodismo y de la cultura, además de estrategias específicas de comunicación en estos ámbitos.

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) será el escenario para un encuentro en el que se analizará la compleja relación que la economía y la creatividad atraviesan en la actualidad, así como la repercusión que están teniendo el patrocinio y el mecenazgo en la adopción de acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) por parte de empresas e instituciones. Al mismo tiempo, se desgranarán los beneficios fiscales que se consiguen realizando acciones específicas en estos sectores, así como la futura Ley de Participación Social y Mecenazgo y la nueva Ley de Patrocinio y Mecenazgo de Andalucía.

De la mano de los máximos expertos, se expondrán temas de la máxima actualidad, entre ellos la incursión del fenómeno de las plataformas de crowdfunding en el panorama cultural, social y periodístico, así como el cambio de paradigma que la potenciación de estas fórmulas (patrocinio y mecenazgo) conllevan para las políticas de comunicación e imagen de empresas e instituciones públicas y privadas. 

Las jornadas, entre cuyos patrocinadores está El Correo de Andalucía, contarán con personalidades como Francesca Minguella y Juana de Aizpuru, que compartirán con los asistentes su experiencia como promotoras del mecenazgo y mecenas en  importantes iniciativas culturales. Los promotores de plataformas de crowfunding (Verkami, La Tahoma, Mynbest y Lanzanos) ofrecerán a los asistentes las claves en torno a este fenómeno que ha posibilitado que vean la luz importantes e interesantes proyectos.

Las jornadas contarán con productores y gestores de la cultura de la talla de Remedios Navarro, gerente del Teatro de la Maestranza, Joaquín Moeckel Gil, Cristóbal Ortega Martos, productor de la compañía de Ballet Flamenco Eva Yerbabuena e Isamay Benavente, directora gerente de la Fundación Teatro Villamarta de Jerez.

-->-->

  • 1