Local

El patrón apresado: "no creo que nos fusilen, pero no sabemos qué pasará"

Fernández se ha mostrado tranquilo, aunque desconfiado en que se alcance una solución a este caso.

el 23 oct 2009 / 08:55 h.

TAGS:

José Fernández, el patrón del "Febel III", retenido en Guinea Bissau junto a otros dos barcos de Huelva por repostar en alta mar, ha asegurado hoy que los pescadores siguen sin saber cuándo serán liberados, aunque ha ironizado: "no creo que nos vayan a fusilar".

 

En conversación telefónica con Efe, Fernández se ha mostrado tranquilo, aunque desconfiado en que se alcance una solución a este caso, sobre todo porque el gobierno de Guinea reclama 100.000 euros a cada pesquero para ser liberados antes del próximo miércoles 28 de octubre.

"Sabemos algo del día 28, por lo visto lo han dicho en tierra, pero a nosotros no nos comunican nada. La empresa nos ha dicho que había un plazo hasta el día 28 para pagar, pero no sabemos nada más".

Se ha referido además al comunicado hecho público ayer por el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino, que aseguraba que la Embajada de España en Guinea Bissau "ha comenzado a prestar la asistencia consular necesaria mediante el contacto permanente con los capitanes de los buques retenidos y que está llevando a cabo, junto a la delegación comunitaria en este país, las gestiones oportunas con las autoridades locales.

"Es mentira, a nosotros no nos ha visitado nadie más que la empresa", ha enfatizado el patrón, que ha asegurado que el cónsul en Guinea se puso en contacto con los pescadores apresados el pasado sábado día 17 "y nos dijo que vendría a visitarnos, pero al final nada de nada".

  • 1