El peatón gana espacio con las obras del Pfoea en la avenida del Genil de Écija

Las obras de pavimentación emplean a 88 personas. La actuación, que cuesta 275.000 euros, consiste en construir un acerado frente a las viviendas.

el 07 dic 2009 / 17:55 h.

El Ayuntamiento de Écija ultima la conversión de la travesía de la antigua N-IV en un bulevar. Mediante una obra adscrita al Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), el Consistorio reconstruye las aceras de la avenida del Genil a su paso por la barriada de Los Miradores, lo que hará posible la creación de un área de acceso y tránsito para peatones.

Las obras de pavimentación e infraestructuras de la avenida del Genil emplean a 88 trabajadores y tienen un presupuesto de 275.886 euros. Consisten básicamente en construir un acerado frente a las viviendas, uno a la cota de la vía de servicio y otro tangente y a la cota de la calzada principal. Ya mitad del tramo se interrumpe dicho acerado para crear un acceso de incorporación a la vía de servicio desde la calzada principal, lo que crea una continuidad en los recorridos peatonales, siendo posible proseguir a pie por este lado de la travesía, según fuentes municipales.

El desnivel existente entre las calzadas principal y secundaria se está solventando mediante muros de contención de tierra armada, formando terrazas a diferentes alturas. Igualmente, fue eliminada la vía de servicio y se creó una banda de aparcamientos frente al supermercado.

  • 1