Cultura

El Pele será la gran atracción en Tomares

el 26 ago 2010 / 19:27 h.

Parece que fue ayer cuando un grupo de aficionados de Tomares creó su festival de flamenco, pero hoy mismo se celebrará la trigésimo-quinta edición. Algunos de los que comenzaron el festival ya no están vivos, pero otros sí y han pasado por toda clase de problemas para dar continuidad a este importante evento cultural.

Tomares cuenta con un estupendo recinto para la celebración de su festival, los Jardines del Conde de la Hacienda de Santa Ana, con capacidad para albergar unas 2.000 personas y espacio suficiente para que estén cómodas.


El cartel enjaretado nos parece sumamente interesante, con un maestro indiscutible, el genial Pele de Córdoba, de los pocos cantaores actuales que pueden darte una buena noche de cante con pellizco y con duende.


Le dará la réplica una cantaora onubense que en muy pocos años se ha puesto arriba, quizás demasiado para su todavía escaso bagaje profesional. Nos referimos a Argentina, artista de cierto carisma que puede resultar un buen complemento al cante salvaje, enduendado, de El Pele.


Actuará también el Niño Canito, de Alcalá, con su guitarrista el Niño Elías. Estupendo cantaor, sin duda alguna.


Los guitarristas de El Pele y Argentina serán Antonio Patrocinio, Eugenio Iglesias y El Bolita de Jerez, respectivamente. Y el baile lo pondrá la sevillana Lalo Tejada. Dará comienzo a las 22.30 horas.

  • 1