Local

El peligro de los productos falsificados

Con motivo de las compras navideñas la Policía Nacional advierte del peligro de adquirir productos falsificados.

el 05 ene 2011 / 12:34 h.

TAGS:

La crisis ha llegado también a las compras de Reyes Magos, y con ella, el aumento en la compra de productos falsificados. Es por ello por lo que la Policía Nacional ha decidido alertar de los peligros que supone su adquisición a través de su canal de Youtub e.

En el vídeo la Policía Nacional advierte que no sólo disminuye el precio del producto, sino también la calidad, llegando a ser peligroso para el consumidor. Es el caso de los perfumes de imitación, que pueden dar lugar a alergias en la piel o de las gafas de sol réplicas de marcas prestigiosas, cuyas lentas pueden dañar la salud de nuestros ojos.

Junto a los riegos para la salud, la Policía Nacional recuerda que la venta de productos de imitación puede suponer claros delitos de blanqueo de dinero, explotación laboral, fomento de la inmigración ilegal o el tráfico de estupefacientes, así como el delito contra la Propiedad Intelectual.  Este último hecho supone, con el tiempo, el encarecimiento del producto original.

Los más de 1.300 informes periciales realizados a lo largo del pasado año 2010 sobre productos falsos han reflejado que actualmente cualquier artículo es susceptible de ser falsificado, aunque predominan los teléfonos móviles de última generación o  'smartphones', así como ropa, calzado, perfumes y relojes, pasando por maquinaria industrial o banderillas de torer.

Para evitar caer en la trampa la Policía Nacional aconseja comprobar siempre que en el artículo figuren las siglas 'CE', señal de que efectivamente cumple todas las exigencias y requisitos establecidos por las normas europeas.

 

 

  • 1