domingo, 24 marzo 2019
22:50
, última actualización
Deportes

El peor Betis de la historia contemporánea

El Betis salió vapuleado del Martínez Valero de Elche (3-0) en un partido que acabó con nueve por las expulsiones de Carlos Garcia y Nelson. Pero no hay excusa que valga: este Betis es un desastre.

el 22 nov 2009 / 17:54 h.

El bético Sunny entra por detrás a Santos.

 
Hacía muchos años, muchísimos, que el Betis no caía tan bajo. Tantos que no sé si alguna vez lo he visto tan mal como está ahora. Y si lo he visto no me acuerdo. Lo de ayer en el Martínez Valero superó todas las pesadillas imaginables: el equipo verdiblanco fue un pelele jugando con once y con diez, y solo sacó a relucir algo de orgullo con nueve, cuando ya estaba todo perdido. Se fue vapuleado y toreado de Elche, ya está más cerca del descenso a Segunda B que del ascenso y, además acumula dos nuevas bajas por sanción por las expulsiones sufridas por Carlos García y Nelson, que en el intervalo de tres minutos cometieron dos penaltis –el segundo muy dudoso, el primero clarísimo– y vieron dos tarjetas rojas que dejaron el choque visto para sentencia a falta de más de media hora para el final.

Antonio Tapia, pese a recuperar a varios efectivos llamados a marcar las diferencias en este Betis –Emana, Mehmet Aurelio y Nacho– apenas hizo un par de retoques en el once inicial respecto del que se estrelló ante Celta  el domingo anterior. Melli y Sunny en lugar de Capi e Iriney. Y los cambios no dieron absolutamente ningún resultado, es más, empeoraron hasta límites insufribles el ya de por sí bajísimo nivel de juego del equipo de las últimas semanas.

A Melli lo esquivó con facilidad pasmosa Óscar Trejo en la jugada del 1-0 (minuto 12), Sunny se quedó en los vestuarios en el descanso tras no aportar nada en toda la primera parte y, nada más empezar la segunda, el ‘indiscutible’ Carlos García vio la roja tras hacer un penalti clarísimo a Jorge Molina que éste le metió dos veces a Goitia por el mismo sitio. Acto seguido, nuevo penalti, esta vez de Nelson y nada claro: pero también supone su expulsión y el 3-0. La hecatombe.

El partido se acabó para el Betis, al que uno, próximo a cumplir ya el medio siglo de vida, nunca había visto caer tan bajo, pues el peor Betis que uno recuerda –el de comienzos de los noventa, cuando estuvo tres años seguidos en Segunda–, no había estado tan lejos de los puestos de cabeza ni más cerca de las posiciones de descenso a Segunda B como lo está éste, capaz cada semana que pasa de sorprender a propios y extraños con un espectáculo más deprimente.

Ni pies ni cabeza. Lo de ayer en Elche no tuvo ni pies ni cabeza. El equipo no juega un pimiento y al entrenador no se le ocurre otra cosa que poner a Sunny en la zona de creación, teniendo en el banquillo a jugadores como Mehmet Aurelio o Emana. Para colmo, la primera llegada del Elche acaba en gol de Óscar Trejo después de colarse solito por el eje de la zaga como sin estuviera jugando en el patio del colegio. 

El 1-0 ni inmutó a los béticos, incapaces de robar un balón o dar dos pases seguidos. Pero lo peor estaba por llegar. Tras el descanso entra Emana por Sunny, pero antes de que le dé tiempo de mostrar sus armas –que las mostraría en varias acciones, ya con todo perdido– Carlos García comete un clamoroso penalti que supone el 2-0 y su expulsión. Luego llegó el de Nelson, el Betis con nueve, los olés de la afición ilicitana y los béticos abochornados por estar viendo al peor Betis de la historia reciente.

3 - Elche: Willy, Ximo Navarro, Samuel, Martí Crespí (Olmo, m.73), Raúl Fuster, Juli (Jandro, m.79), Acciari, Wakaso (Generelo, m.66), Santos, Trejo y Jorge Molina.

0 - Betis: Goitía, Nelson, Melli, Carlos García, Fernando Vega, Juanma, Sunny (Emaná, m.46), Arzu (Mehmet Aurelio, m.79), Rodri, Sergio García y Pavone (Nacho, m. 71).

Goles: 1-0, m.12: Trejo. 2-0, m.51: Molina, de penalti. 3-0, m.54: Molina, de penalti.

Árbitro: Teixira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a los locales Ximo Navarro y Santos y a los visitantes Carlos García, Mehmet Aurelio, Rodri y Melli. Expulsó con tarjeta roja directa a Carlos García (m.50) y por acumulación de amonestaciones a Nelson (m.52).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 10.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

  • 1