Deportes

El peor equipo local se la juega ante el Getafe

Prueba de fuego para el Betis y Francisco Chaparro. Ganar hoy al Getafe supondría dar un capotazo importante a esos fantasmas clasificatorios que siguen acechando al conjunto bético. La situación no invita al optimismo.

el 15 sep 2009 / 21:59 h.

Prueba de fuego para el Betis y Francisco Chaparro. Ganar hoy al Getafe supondría dar un capotazo importante a esos fantasmas clasificatorios que siguen acechando al conjunto bético. La situación no invita al optimismo.

No hay forma humana de que el Betis encare un curso futbolístico con tranquilidad. La irregularidad en el actual ha provocado que el equipo verdiblanco se encuentre situado en una triste plaza 16, curiosamente la misma que a estas alturas de la Liga en las últimas tres temporadas. Año de penurias de los que no despega un equipo bien reforzado en verano, pero al que le quedan muchos pasos para volver a ser competitivo.

Después de tirar de forma lamentable los cuartos de final de una Copa ilusionante, la situación es inquietante para la figura de Francisco Chaparro. Ningún entrenador aguantaría una racha de 4 puntos de 24 y los contactos que Manuel Ruiz de Lopera ha mantenido en los últimos días con Víctor Fernández fructificarían en el regreso del maño al banquillo del Betis. Y curiosamente Chaparro se la juega en casa, donde el equipo heliopolitano presenta unos números sencillamente inaceptables. De hecho, se trata del peor equipo de la Liga en su estadio, donde sólo ha obtenido ocho puntos en nueve partidos, producto de dos victorias (Mallorca y Racing) y otros tantos empates (Sevilla y Espanyol). Recreativo, Real Madrid, Deportivo, Athletic y Málaga se llevaron la victoria.

Odonkor, gran novedad. Lo primero que se encontró Chaparro en la mañana de ayer fue la confirmación de la baja por una lesión de aductores de Nelson. El zaguero no podrá jugar esta tarde, lo que unido a la ausencia de Fernando Vega por lesión, hace que el Betis pierda a sus dos laterales titulares. Observando el estado de sus jugadores, Chaparro decidió convocar a 19 futbolistas, una relación en la que la gran novedad es David Odonkor. El extremo internacional por Alemania no juega un partido de competición desde el segundo partido de la primera fase de la pasada Eurocopa (12 de junio) y se encuentra en un momento decisivo de su carrera. No será titular Odonkor, puesto que Chaparro tiene claro lo que opondrá esta tarde ante el Getafe. Si respeta lo ensayado ayer, el Betis formará con Ricardo; Damiá, Juanito, Rivas, Monzón; Arzu, Marco Aurelio, Emana; Juanma, Sergio García y Mark González.

Un equipo que debe derrotar a un rival tan irregular como el propio Betis. Buena parte del futuro de la escuadra verdiblanca se juega esta tarde. Y amenaza tormenta, así que?

  • 1