Deportes

El peor Sevilla del último lustro

Los nervionenses suman 18 puntos en 14 jornadas. Desde que Juande se marchó y Jiménez se hizo cargo del equipo no tenían menos. 

el 04 dic 2012 / 21:13 h.

La derrota frente al Valladolid ha puesto de manifiesto algo que, guste más o menos al sevillismo, es un hecho indiscutible: los números de este equipo son peores que los que presentaba años atrás a estas mismas alturas de campeonato.

El Sevilla, con 18 puntos en 14 jornadas, presenta su peor bagaje desde la temporada 2007/08, aquella en el que Juande Ramos hizo las maletas allá por el mes de octubre y Manolo Jiménez asumió el cargo cuando la competición prácticamente acababa de comenzar.

Aquella temporada, marcada por el fallecimiento de Antonio Puerta, un revés que dejó muy tocado al equipo, el Sevilla sumaba 16 puntos con 14 partidos disputados y era decimocuanto en la tabla. Desde entonces, siempre ha tenido más puntos a estas alturas de campeonato.

Así, en la temporada 2008/09 el Sevilla era cuarto con 27 puntos, un registro importante que incluso mejoraría un año más tarde, en la campaña 2009/10, también con Manolo Jiménez al frente. Los nervionenses eran terceros con 30 puntos.

También sumaba más puntos (20, ocupando el noveno puesto) el Sevilla de la temporada 2010/11, pese a la tempranera destitución de Antonio Álvarez, al que relevó Gregorio Manzano.

Por último, en la temporada 2011/12, con Marcelino García Toral en el banquillo, el conjunto nervionense era sexto en la tabla a estas alturas gracias a los 24 puntos que sumaba.

  • 1