Local

'El Pere' tendrá un monumento

La plaza San Martín de Porres dejará de ser una simple explanada de albero gracias a un proyecto con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con un importe de 109.482,75 euros. La actuación consiste en una ordenación integral de la plaza, en la cual se ubicará un monumento dedicado a Antonio Pérez El Pere.

el 16 sep 2009 / 04:18 h.

TAGS:

La plaza San Martín de Porres dejará de ser una simple explanada de albero gracias a un proyecto con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), con un importe de 109.482,75 euros. El objetivo es acondicionar esta plaza de nueva creación frente a la plaza de toros, que sólo está compactada con albero desde que se conformó.

La plaza San Martín de Porres se encuentra situada en la barriada de la Plaza de Toros, en el encuentro de dos vías que confluyen dejando este espacio con forma de triángulo: las avenidas Francisco Díaz y Plaza de Toros. De ser un espacio con una capa de albero y varias farolas recientemente instaladas y palmeras datileras dentro de los límites del recinto, se convertirá en una plaza perfectamente acondicionada.

La actuación consiste en una ordenación integral de la plaza, en la cual se ubicará un monumento dedicado a Antonio Pérez El Pere, banderillero de Écija fallecido hace unos años. Desde ese monumento se organizará la plaza, disponiéndose un gran círculo de 20 metros de diámetro acabado en hormigón impreso en color albero, recordando al coso.

En torno al monumento se creará una jardinera circular donde sembrar flores y plantas de pequeño porte. En los puntos más alejados del centro, se dispondrán bancos rodeados por seto, mientras que en la parte norte de la parcela se creará una delimitación imaginaria con tres nuevas palmeras datileras, que a su vez servirán de remate a la trasera del monumento.

En estos momentos se está procediendo a la excavación del terreno, eliminando la capa de albero de terminación y nivelándose la explanada para dejar una plataforma más adecuada. El plazo máximo de ejecución de las obras se estima en cuatro meses, y se prevé un número aproximado de ocho trabajadores en las mismas.

La red de alcantarillado también se verá reformada y se crearán nuevos imbornales en los puntos más bajos de la plaza para la recogida de aguas pluviales y de la fuente. Se creará también una red de agua potable y de riego por goteo para las zonas verdes.

  • 1