Local

El periodista Antonio Ramos Espejo, premio Aljabibe por "remover conciencias"

Se ha valorado la manera "decidida e inequívoca" en la que el periodista y exdirector de El Correo de Andalucía luchó por los derechos de la comunidad autónoma.

el 15 dic 2010 / 20:25 h.

TAGS:

El periodista Antonio Ramos Espejo ha recibido hoy el X Premio Aljabibe, de la asociación del mismo nombre, por "remover conciencias" entre los lectores andaluces en "los momentos difíciles en los que Andalucía reclamaba los mismos derechos que otros territorios".

Durante la entrega del premio celebrada esta noche en la Fundación Tres Culturas en Sevilla, el presidente de Aljabibe, Rafael Escudero, ha recordado la manera "decidida e inequívoca" en la que Ramos luchó por los derechos de la comunidad autónoma, y "una vez logrados, profundizó en su compromiso por una Andalucía más justa y mejor".

Por su parte, el premiado ha confesado "su vocación de reportero andaluz", y ha señalado que la razón por la que se hizo periodista se debe a que "descubrió el reportaje y el campo de acción en Andalucía".

"No he pertenecido a tribus de ningún tipo; y menos a ésas de unos contra otros. He huido siempre de participar en cenáculos, y menos si se trata de conspiraciones", ha sostenido.

El periodista ha indicado que "siempre ha ido por libre, aunque estuviera en una empresa", por lo que se siente "un reportero comprometido con la profesión y con Andalucía".

Al acto de entrega del X Premio Aljabibe, patrocinado por Cajasol, han acudido los miembros del jurado entre los que se encuentran el director de opinión del Grupo Joly, José Aguilar; la periodista de la Cadena SER, María Esperanza Sánchez, o el presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, Antonio Mora.

El premio ha sido entregado por el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, quien ha subrayado el "referente de calidad" en el que se ha convertido este galardón y que, en su opinión, está avalado por "el pluralismo y la categoría profesional" de los ganadores.

  • 1