Local

El perito local insta a cerrar el colegio Santa Catalina

el 14 mar 2013 / 08:22 h.

TAGS:

Junta y Ayuntamiento se reunieron ayer para analizar la situación del colegio público de Educación Infantil Santa Catalina, en el distrito Macarena, después de que los padres denunciaran las filtraciones que han inundado los aseos y provocado desprendimientos del techo. Después de que el Consistorio anunciara el martes que a final de curso reformará la cubierta del techo, una obra que no puede hacerse con los niños dentro, ayer Educación instó al Consistorio a acometer antes reformas provisionales que eviten las goteras.

El Ayuntamiento respondió que no cabe otra obra que el arreglo integral de la cubierta y que éste ha de hacerse fuera de la época de lluvias. Según fuentes municipales, ya se ha remitido a la Junta un informe del jefe de servicio de edificios municipales en el que “propone la clausura y cierre de la actividad escolar” hasta que se acometa dicha obra. La Junta negó ayer haber recibido aún este informe, si bien señaló que si los técnicos municipales aconsejan cerrar el centro por la seguridad de los niños se hará “inmediatamente” y los 150 alumnos, de entre 3 y 5 años, serán reubicados en otros colegios de la zona. No precisaron las opciones que se barajan ni si todos irán al mismo o se repartirán en varios.

Mientras, los padres denunciaron ayer la falta de información, ya que negaron al Ampa su asistencia a la reunión, según Elena Blanco, miembro de ésta. La directora ha convocado hoy a los padres a una reunión para informarles. Blanco criticó que el Ayuntamiento atribuya las filtraciones a las últimas lluvias ya que denunció que surgieron en octubre por la “chapuza” que hicieron al arreglar las canaletas.

  • 1