lunes, 19 noviembre 2018
01:16
, última actualización
Local

'El perro del hortelano' llena de teatro en verso el Lope

el 06 mar 2012 / 17:05 h.

TAGS:

La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena este miércoles en Sevilla El perro del hortelano, el clásico de Lope de Vega que podrá verse hasta el domingo en el espacio escénico municipal que lleva el nombre de su autor. El espectáculo, estrenado en julio de 2011 en Almagro, cierra su gira en la capital hispalense, después de haber sido disfrutada por más de 25.000 espectadores por toda España.

La obra, dirigida por Eduardo Vasco, pone en escena 14 actores y tres músicos que interpretarán instrumentos de cuerda en directo. Se trata de una gran producción clásica, cuyo texto se recita en verso, que cuenta con un vestuario diseñado por Lorenzo Caprile, cuya escenografía recrea el ambiente palatino que describió Lope.

Esta comedia, una de las más conocidas y estudiadas de Lope, llegó a escandalizar en su época mostrando una visión transgerora de la mujer, con una protagonista, la condesa de Belflor, que manda en un mundo de hombres y en un siglo, el XVII, en el que esto sólo era aceptable sobre las tablas.

La directora de la Compañía, Helena Pimenta, ha presentado el montaje este martes junto a los actores protagonistas, David Viceta y Eva Rufo. Aprovechó la ocasión para anunciar su intención de reforzar las colaboraciones con el Teatro Lope de Vega de Sevilla y anunciar que el próximo proyecto en la agrupación nacional será representar La vida es sueño.

Completan el reparto Joaquín Notario, Alberto Gómez, Pedro Almagro, María Besant, Luisa Martínez, Isabel Rodes, David Lorente, Diego Toucedo, Miguel Cubero, David Lázaro, José Juan Rodríguez, José Luis Santos.

Las funciones serán de miércoles a sábado a las 20.30 horas, y el domingo, a las 19.30 horas. El precio de las entradas van de 4 a 21 euros.

  • 1