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El personal sanitario se defiende de las críticas

Los trabajadores del consultorio están molestos porque creen que el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe los trató a todos por igual a la hora de denunciar las deficiencias en el servicio. El equipo de gobierno (PSOE) no tardó el miércoles en concretar los problemas. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 17:34 h.

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M.J.S.

Los trabajadores del consultorio están molestos porque creen que el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe los trató a todos por igual a la hora de denunciar las deficiencias en el servicio. El equipo de gobierno (PSOE) no tardó el miércoles en concretar los problemas. De este modo, dejó claro que la situación se refiere a un médico en concreto, mientras que el resto del personal se desvive para que el problema se note lo menos posible por el bien de los vecinos.

La rutina del centro de salud no había cambiado el miércoles tras las reclamaciones que su alcalde, Rafael Moreno (PSOE), hiciera constar mediante una carta a la Delegación Provincial de Salud. Las dos consultas siguen atendiendo a un alto número de pacientes cada una como viene siendo habitual desde hace años, aunque sus usuarios no se muestran sorprendidos por las reivindicaciones realizadas por el regidor.

"Tenemos tan sólo dos médicos para todo el pueblo que van pasando consulta días alternos y no podemos tener uno hoy y mañana otro", comentó María Josefa Segura, una vecina. "El consultorio abre a las 8.00 y cierra a las 15.00 horas, por lo que a partir de entonces no contamos con ningún servicio y estamos muy desatendidos", agregó Manuela Ruiz, otra de las pacientes. "Si hay alguna urgencia, tenemos que acudir a Pilas o a Bormujos", dijo.

Más que reacciones entre los usuarios, fueron los propios empleados los que acogieron la noticia con preocupación. Si bien desde el consultorio se admite que existen "problemas" con un médico, se mostraron molestos al considerar que "no se ha tratado a cada uno como se merece". El equipo de gobierno quiso puntualizar, pues, que "esta realidad está provocada por la situación administrativa de un facultativo en concreto". Y aclaró que cuentan con "grandes profesionales" que incluso "cubren las deficiencias de este facultativo".

Esta situación viene afectando al centro de salud desde hace un par de años, aunque la polémica volvió a resurgir a raíz de que este médico enfermara y no se mandara un sustituto, lo que colapsó aún más el servicio. Desde el consultorio afirmaron comprender que "las cosas no se solucionen de un día para otro", pero se mostraron preocupados porque el problema con este médico "afecta negativamente tanto a trabajadores como a usuarios".

El PSOE, los vecinos y el propio personal del consultorio se muestran esperanzados de que esta situación cambie. Esperan que el servicio mejore cuando entre en funcionamiento el nuevo centro de salud en 2009. La reunión que mantendrán el alcalde y el delegado provincial de Salud, Francisco Javier Cuberta, el 11 de noviembre es el primer paso para intentar acabar con los problemas.

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