Deportes

El peso de la púrpura ya era excesivo

La digestión de los éxitos se estaba haciendo pesada y el monstruo creado -así lo definió Del Nido-pasaba una cara factura.

el 16 may 2012 / 21:00 h.

José María del Nido anunció ayer la renovación de Míchel al tiempo que rebajó el nivel de exigencia en los objetivos deportivos del club, al que el peso de la púrpura estaba aplastando en los últimos años, pues la obligación de meterse en Champions sí o sí pese a competir con cinco o seis clubes de mayor presupuesto y potencial estaba conduciendo a la entidad a un callejón de difícil salida.

La digestión de los mayores éxitos conseguidos por el club en últimos cincuenta años se estaba haciendo pesada y el monstruo –así lo definió el propio Del Nido–  creado hará hace poco más de un lustro hace tiempo que pasaba factura, llevándose por  delante en apenas tres años a Jiménez, Álvarez, Manzano y Marcelino. Y amenazando a piezas más altas. Reconocer los errores cometidos y enviar un discurso humilde, austero y realista es lo acertado en los tiempos que corren, pues vivir por encima de tus posibilidades hoy se castiga con crudeza.

En Twitter @pepelias17

  • 1