Local

El PGOU incluye construir 4.000 viviendas, de ellas 1.360 serán de VPO

El documento, todavía provisional, se aprobó ayer en el pleno con el visto bueno de todas las formaciones.

el 02 oct 2012 / 17:19 h.

TAGS:

Viviendas en el centro urbano del municipio de Carmona.

El pleno del Ayuntamiento de Carmona aprobó ayer por unanimidad el documento provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, que diseñará el futuro urbanístico de Carmona para los próximos 16 años, una vez entre en vigor.

El documento, según informó el delegado municipal de Urbanismo, Alberto Sanromán, incluye la construcción de 4.000 nuevas viviendas, de las que 1.360 serán protegidas. Además, contempla 353.000 metros cuadrados de suelo industrial, 233.000 de carácter terciario, así como realizar una inversión de 52 millones de euros en la ciudad durante su período de vigencia.

En cuanto a la barriada de Guadajoz, se prevé la posibilidad de ampliar las actuales viviendas, la mejora de sus espacios públicos, un área urbana para 62 nuevas casas y 39.000 metros cuadrados de suelo industrial, según informó ayer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El PGOU hace referencia también a la mejora de los suelos no urbanizables, con la protección del suelo rústico, una mejor regularización de las actividades y edificaciones, un plan especial para los Alcores y el escarpe y una red de corredores verdes.

Asimismo, el plan incluye la regularización de más de 30 urbanizaciones situadas en su término municipal y la dotación de nuevos espacios y equipamientos locales en las mismas, señalando unas condiciones mínimas de urbanización y mejora del entorno.

A partir de ahora, y tras la aprobación del documento en el pleno, se abre un período de exposición pública de dos meses, tras el cual el documento deberá ser ratificado de nuevo por el pleno y enviado a la Junta de Andalucía, Administración competente para su aprobación definitiva y final.

De esta manera, según el Ayuntamiento, se cerrará un proceso iniciado en 1992 con las primeras redacciones del documento que se tradujeron en dos aprobaciones iniciales en los años 1995 y 2003 y que culminan ahora con la aprobación provisional.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila (PP), felicitó en el pleno a los técnicos municipales por el trabajo realizado y destacó "el clima de consenso y acuerdo de todos los grupos políticos que ha permitido la aprobación provisional del PGOU, clave para el desarrollo futuro de la ciudad". Un consenso que también recalcaron todos los portavoces de los grupos municipales (PP, IU, PSOE y UPC) durante la sesión plenaria.

Juan Ávila destacó que el documento apuesta "por un crecimiento sostenible y moderado de Carmona, dando prioridad a la consolidación de vacíos urbanos y a la ordenación de nuevos espacios, el desarrollo industrial, la mejora de zonas verdes e infraestructuras públicas, sociales y deportivas, la regularización de todas las urbanizaciones situadas en el término municipal y el desarrollo urbano e industrial de la barriada de Guadajoz".

  • 1