Local

El Pinar de Doña ya es propiedad municipal

El Ayuntamiento escritura el paraje, de gran valor ecológico, tras años de pugna judicial por la negativa del dueño a la expropiación.

el 13 mar 2010 / 21:02 h.

TAGS:

Ya es utrerano con todas las de la ley. El alcalde, Francisco Jiménez (PA), ha anunciado que el Pinar de Doña acaba de ser escriturado a nombre del Ayuntamiento de Utrera. Así se da por concluído un largo proceso que se ha prolongado varios años hasta que esta importante masa forestal, uno de los parajes de mayor valor ecológico del término, ha podido pasar a titularidad municipal.

"Satisfecho y contento" se mostró el regidor al concluir el largo litigio judicial mantenido con el dueño del pinar, ya que no estaba de acuerdo con la expropiación planteada. "No llegamos a un acuerdo con él y, tras una primera sentencia que fue negativa para el Consistorio, se conoció posteriormente una segunda en la que se nos da la razón", ha aclarado el regidor utrerano.

El Ayuntamiento propondrá ahora a la Consejería de Medio Ambiente el intercambio del Pinar de Doña, de algo más de 18 hectáreas de terreno, por las vías pecuarias que transcurren por el suelo urbanizable perteneciente al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Utrera. De esta forma, se logrará desbloquear el desarrollo de sectores urbanísticos contemplados en dicho documento, tales como "la mitad de la zona de Vistalegre, la mitad de la Cuesta del Merendero, el espacio situado entre Vistalegre y las barriadas de Los Militares y El Junquillo, y otros terrenos frente al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHAR)".

  • 1