Local

El pintor ruso Valery Shilyaev expone su obra en el Puerto de Sevilla

el 06 oct 2011 / 16:31 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Exposición. Fecha/Horario: Hasta el 30 de octubre, lunes a sábado / De 10 a 14 y de 17 a 20 h.; Sábados de 10 a 13 h. Precio: Gratuito. Lugar: Centro de Actividades de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Avda. de la Razas s/n.  Teléfono: 954 24 73 00.

Con motivo de la celebración del año dual entre Rusia y España, la Autoridad Portuaria de Sevilla alberga hasta el 30 de octubre la exposición del pintor ruso Valery Shilyaev.

La muestra
Con las 21 obras que se exponen en el Centro de Actividades de la Autoridad Portuaria de Sevilla, el artista ruso se dedica a desarrollar la pintura a través de la historia inspirándose en la flota rusa del Lejano Oriente, podemos pues encontrar diferentes ambientes y distintas flotas, militar, comercial y de pesca.

Una de las obras expuestas está directamente relacionada con España. Según el autor, la corbeta rusa Rynda en su trayecto San-Petersburgo hacia Extremo Oriente socorrió al buque español Cantabria que se había estrellado contra las piedras de la isla la Gomera, consiguiendo salvar al pasaje compuesto por 600 personas, motivo por el cual la Reina de España Isabel II condecoró al comandante de la corbeta "Rynda" y al oficial supremo Sr. Zbyshevskiy con la Real y Distinguida Orden de Carlos III..."

Además de las obras pictóricas, el escenario expositivo contará con varias piezas de señales marítimas empleadas a lo largo de la historia, pertenecientes al Sistema Portuario Español y cedidas para su exposición al Puerto de Sevilla por el Organismo Público Puertos del Estado.

  • 1