Local

El pirómano de Las Naciones ingresa en prisión por intento de homicidio

Rafael Peña, viudo de 67 años, ha ingresado hoy en prisión tras prestar declaración ante el juez de guardia que le ha imputado por homicidio en grado de tentativa, incendio, lesiones y daños. >>Fotogalería >> Vídeo

el 16 sep 2009 / 05:55 h.

TAGS:

Rafael Peña, viudo de 67 años, ha ingresado hoy en prisión tras prestar declaración ante el juez de guardia que le ha imputado por homicidio en grado de tentativa, incendio, lesiones y daños. El Francés, como es conocido por sus vecinos, pasó esta mañana a disposición judicial después de estar 48 horas detenido, ya que la Policía Nacional le arrestó el viernes a las pocas horas de haber intentado explosionar el edificio en el que vivía, y donde en ese momento dormían unos 80 vecinos. Tras declarar, el magistrado decretó la prisión provisional.

El hombre fue detenido en el entorno de la Alameda tras haber huido del lugar en un taxi, portando una maleta y su mascota, un perro chihuahua. Antes había contemplado la explosión del cuarto de contadores, donde había prendido fuego a una garrafa de gasolina y había dejado una bombona abierta. En su casa, justo encima del habitáculo que prendió fuego, estaban otras seis bombonas abiertas y varias garrafas de gasolina y disolvente. En el bloque también depositó varias garrafas de líquido inflamable.

  • 1