lunes, 22 abril 2019
07:51
, última actualización
Local

El pirómano de Las Naciones sigue sin poder declarar al no haber recibido aún el audífono

La declaración está aplazada 'sine die' debido a que el imputado, ha alegado que sufre una pérdida de audición del 80 por ciento.

el 16 oct 2009 / 12:16 h.

TAGS:

El individuo de 67 años de edad que el pasado día 17 de julio intentó hacer volar el bloque número 30 de la calle Arquitecto José Gómez Millán de Sevilla por medio de siete bombonas de gas butano y líquido inflamable, entre otros artilugios, sigue sin poder declarar por las presuntas calumnias e injurias realizadas en los meses previos al incendio al no haber recibido aún el audífono que requiere para ello.

 

En este sentido, y según recordaron a Europa Press fuentes del caso, la declaración en el Juzgado de Instrucción número 6 estaba prevista el pasado día 14 de septiembre, pero finalmente tuvo que ser suspendida y aplazada 'sine die' debido a que el imputado, Rafael P.P. -conocido como 'el francés' a cuenta de sus estancias en el país galo-, se negó a declarar alegando para ello que sufre una pérdida de audición del 80 por ciento.

Al hilo de ello, las fuentes especificaron que el imputado se negó a declarar el pasado mes de septiembre ante la juez instructora del caso, Mercedes Alaya Rodríguez, argumentando para ello que el Juzgado de Instrucción número 14 -el cual instruye la causa por el incendio de julio- no le había devuelto el audífono que entregó tras causar presuntamente el fuego.

En esta línea, las mismas fuentes pusieron de manifiesto que la juez ha dado orden a la Policía para que traslade a la cárcel tanto el audífono como las pilas necesarias para su funcionamiento, momento a partir del cual se procederá a citarlo nuevamente de cara a que aclare las presuntas calumnias e injurias que habría realizado en los meses previos al incendio del pasado mes de julio.

En su día, el denunciante y administrador de fincas que gestiona la comunidad de propietarios de este edificio y vecino del propio bloque, José Enrique Algaba, consideró en declaraciones a Europa Press que las excusas planteadas por Rafael P.P. para no declarar "no son mas que una estrategia para dilatar el proceso", haciendo mención además a la actitud mostrada por el imputado a la entrada a los juzgados del Prado, cuando miró "de manera arrogante" al conjunto de vecinos apostados en el lugar.

  • 1