Local

El PKK llama a los ciudadanos kurdos de Turquía a la insurreción

Un alto mando de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán llamó a los kurdos que viven en Turquía a un levantamiento contra las autoridades de Ankara.

el 15 sep 2009 / 00:38 h.

TAGS:

Un alto mando de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que hace frente en el norte de Irak a una gran ofensiva militar turca lanzada el jueves, llamó a los kurdos que viven en Turquía a un levantamiento contra las autoridades de Ankara en protesta contra la operación militar y contra la represión turca.

"Si quieren destruirnos, nuestros jóvenes deben hacer inhabitables las ciudades de Turquía", dijo Bahoz Erdal, un alto mando militar de la guerrilla kurda en el norte de Irak, según informa la agencia Firat, cercana al PKK.

Erial es comandante de las Fuerzas Populares de Defensa, una sección del PKK que cuenta con más de 3.000 efectivos. "En las grandes ciudades, la juventud kurda debe dar su respuesta a las operaciones militares. Las guerrillas del Kurdistán no tienen 7.000 o 10.000 efectivos, sino cientos de miles, están en todas las ciudades turcas".

En los tres días que dura la ofensiva, el Ejército turco afirma haber acabado con la vida de 112 rebeldes kurdos del PKK, incluidos algunos altos mandos.

  • 1