Local

El Plan 5.000 impulsa el parque del V Centenario en Utrera

Ocupará 12 hectáreas en la trasera de Consolación.

el 22 ene 2010 / 19:59 h.

TAGS:

El solar donde irá el parque del V Centenario se encuentra en la trasera del santuario.

Los fondos que llegarán a Utrera procedentes del Plan 5.000 del Gobierno central permitirán dar un nuevo impulso al proyecto de construcción del parque del V Centenario. Este espacio, situado sobre una parcela de 12 hectáreas de extensión en la trasera del santuario de Consolación, se convertirá en el gran pulmón verde de la ciudad.

El concejal de Obras, Parques y Jardines, José Antonio López León, explicó que la nueva partida económica se destinará a la creación de los viarios que completarán el recinto y que permitirá "que las personas puedan desplazarse de una zona a otra del parque, desde las distintas entradas, posibilitando, su apertura a través de la nueva barriada de Los Ruedos de Consolación", ubicada junto a su parte posterior.

Asimismo, también instalarán el alumbrado, empezarán los trabajos en los huertos sociales y un parque infantil "de grandes dimensiones, adaptado para que personas discapacitadas también puedan hacer uso de él", entre otras actuaciones. Una vez realizados los trabajos, el Consistorio quiere "darle utilidad al parque, para que los ciudadanos tengan ya la posibilidad de disfrutar de él, aunque el proyecto no esté finalizado por completo", explicó López León.

Junto a las obras incluidas en el Plan 5.000, también está en el proyecto la construcción de seis pistas de tenis y cinco de pádel en el mismo recinto, así como vestuarios y oficinas. La obra será sufragada por la Junta y el Ayuntamiento -50% cada uno-.

El parque del V Centenario está paralizado desde hace varios meses, después de que el Consistorio iniciara el proceso de rescisión del contrato con la Unión Temporal de Empresas (UTE) Gyesa-Canacesa-Eygema, encargada de acometer los trabajos. Según explicó el alcalde, Francisco Jiménez (PA), se produjo debido al "descontento y retraso" con los responsables de ejecutar el proyecto, ante la "gran demora" en la ejecución de las obras.

  • 1