Local

El Plan 5.000 permitirá crear un auditorio en Los Silos

El proyecto permitirá habilitar un espacio escénico en Utrera adaptado para varios usos

el 07 feb 2010 / 21:22 h.

TAGS:

Los Silos será un espacio para la cultura

-->-->--> -->Los recientemente inaugurados locales de ensayo del espacio sociocultural Los Silos se van a ver complementados en próximas fechas con nuevas instalaciones. Lo harán gracias a los fondos procedentes del Plan 5.000 puesto en marcha por el Gobierno central, que van a permitir crear un auditorio en el interior del edificio.


La actuación está enmarcada en la segunda fase del proyecto, consistente en el “acondicionamiento del interior del inmueble para albergar un espacio escénico, donde puedan tener cobertura numerosas iniciativas, desde ensayos de bandas de música a conciertos, por citar dos ejemplos, creando un espacio adaptado para un futuro auditorio”, explicó el responsable de Cultura, Francisco Serrano, de quien depende esta iniciativa, junto a la concejalía de Juventud.


Las conferencias, representaciones teatrales y danza, entre otras artes, también tomarán protagonismo en el nuevo recinto, que contará con un amplio y equipado escenario de 11 metros de boca y 12 metros de fondo, y una capacidad para unas 200 plazas. Además, dispondrá de camerinos, servicios, espacio técnico y zona de carga y descarga. En palabras de Serrano, “los que todavía no se instalarán serán los asientos, que se enmarcan en una siguiente fase, y que permitirán ser puestos y quitados con facilidad para que el edificio pueda tener distinto uso, y utilizar el espacio según convenga”.


Tras ejecutar la parte de esta segunda fase que se incluirá en el Plan 5.000, “ya podrá hacerse uso del interior del recinto y llevar a cabo diversas actividades, muy demandadas en la localidad, aunque todavía no se haya terminado de desarrollar el proyecto en su totalidad”.


La rehabilitación del antiguo silo se sumará a las futuras tercera y cuarta fases, que se refieren a la creación de salas multiusos culturales.
Asimismo, la urbanización exterior del edificio se dividirá en varias áreas: un espacio verde con zonas ajardinadas; un auditorio para la celebración de espectáculos de todo tipo, contando para ello con un escenario y zona para el público, y un área multifuncional.

  • 1