martes, 20 noviembre 2018
04:26
, última actualización
Local

El 'Plan B' de Carlos Jean se independiza de 'El Hormiguero'

el 21 mar 2012 / 08:59 h.

TAGS:

El 'Plan B' se independiza de 'El Hormiguero'. La sección musical del programa de Antena 3, que fue nominada a la Rose d'Or en la categoría de Multiplataforma, evolucionará hasta convertirse en un formato único que se presentará de manera oficial en el próximo MIP 2012.


La productora 7 y Acción, presidida por Pablo Motos y Jorge Salvador, ha comunicado, mediante una nota de prensa en su web, que ha vendido a Endemol Internacional los derechos de emisión para todo el mundo de 'El Plan B', sección que Carlos Jean presenta en el espacio de la cadena de Planeta.

De este modo, Endemol USA y un equipo de la productora, que realiza los programas 'El Hormiguero' y 'Otra Movida', evolucionarán así el formato hasta convertirlo en un programa único, un nuevo formato que tendrá su puesta de largo oficial en el próximo MIP 2012.

Tal y como ha explicado 7 y Acción, el plan de trabajo intentará respetar la estructura básica de la sección: un conocido DJ subirá una base de música a Internet, permitiendo que cualquier persona en el mundo, a través de las redes sociales, pueda enviar su aportación a la mencionada base.

El DJ será el encargado de seleccionar y mezclar el material recibido, y elaborar un producto musical. Como sección en 'El Hormiguero', Carlos Jean ya ha conseguido editar varios números 1 en listas de ventas, que han "roto" las pistas de baile de las discotecas españolas.

Por parte de Endemol, Grant Ross ha destacado que "El Plan B integra perfectamente Internet, redes sociales y televisión", "se ha convertido en un fenómeno en España y creemos que tiene un significativo potencial global para convertirse en un formato único".

El productor ejecutivo y director de 7 y Acción, Jorge Salvador, ha añadido que se trata del "primer show de televisión musical que verdaderamente cuenta con multiplataforma y cross media. No buscamos cantantes: creamos música original, y alrededor del mundo, gracias a Internet".

"Contar con Endemol añade un potencial extra al show. Su capacidad de crear formatos de entretenimiento que son un éxito a nivel internacional y su fuerza comercial lo convierten en el socio ideal para 'El Plan B'", ha argumentado Salvador.

La sección fue nominada recientemente en la categoría de Multiplataforma a la prestigiosa Rose d'Or 2012 en una nueva edición del Festival Internacional de Televisión, convirtiéndose así en el único programa español que aparece en la lista.

De este modo, España, con la sección de 'El Hormiguero', al igual que Australia, Bélgica, Austria, Corea del Sur y Estados Unidos, consiguió una mención por las dos de Países Bajos y Noruega, las tres de Alemania y Canadá, las cuatro de Israel y las dieciséis de Reino Unido.

Así, en la categoría de Multiplataforma, 'El plan B' se verá las caras con 'Minute by Minute', de Noruega, y 'Storming Juno Interactive', de Canadá, en una gala que se celebrará el próximo 10 de mayo en Lucerna (Suiza).

Por su parte, 'El Hormiguero', nominado a un Premio Emmy 2011, ya tiene en su vitrina un Premio Ondas 2008, dos Premios TP de Oro y precisamente el Premio Rose d'Or 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento del Mundo.

  • 1